Mié07172019

ActualizadoMié, 17 Jul 2019 12pm

Incendio en la pista de BMX: "Una de las ideas es cercar el lugar"

Esas fueron las palabras del Secretario de Deportes, Bernardo Stortoni, al referirse al incidente registrado en las últimas horas en el espacio ubicado en el interior de Parque de Mayo. "La idea es agregar cámaras y establecer una sola entrada donde está la cancha de básquet, el Skate Park y el BMX", agregó a CAFEXMEDIO.

 

“La verdad que es frustrante, es complicado. Una de las opciones es cercarlo que ya lo venimos analizando y, bueno, otra vez ocurrido este tema es la opción más certera o más rápida que podemos llegar a tomar, no es fácil, es un espacio público, cercarlo es el consentimiento de varias partes, una de las ideas que tenemos para poder proteger el lugar", indicó Stortoni.

El funcionario explicó que la idea es "con cámaras y con una única entrada, cercar todo el espacio donde está la cancha de básquet, el Skate Park y el BMX y con un ingreso".

"Ahí por lo menos vamos a limitar el ingreso a personas que quieran hacer algún vandalismo y obviamente quizás un horario donde a la noche esté cercado o cerrado para prohibir el ingreso", añadió.

Hay que recordar que es el segundo incendio en menos de 20 días que prenden el espacio donde se practica una de las modalidades de bicicross. El 23 de junio pasado, las cámaras de seguridad del municipio captaron el momento en que un chico roció con nafta una rampa, prendió fuego y se fuego.

“Nos preocupa porque no sacan ningún rédito solamente hacer daño y burlarse quizás de la cantidad de personas que están utilizando el parque. Te da bronca, frustración y resignación pero no por eso vamos a bajar los brazos sin buscarle lo antes posible una medida de seguridad para que no vuelva a suceder porque van cerca de 300 chicos todos los días y sobre todo en verano", remarcó.

Stortoni subrayó que "las pérdidas no son costosas en cuanto a lo económico pero sí en cuanto a lo que es gestión".

"Todo lo que se logró ahí fue donado por empresas, por el apoyo de muchas personas en particular que colaboran con el sector y mucho trabajo de tiempo de mano de obra, es volver a empezar y ponerlo en condiciones porque de ese parque que hoy vemos salió la única campeona olímpica de la disciplina”, enfatizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar