Vie11152019

ActualizadoVie, 15 Nov 2019 12am

Las 8 opciones para intendente que podrán votar los bahienses

Durante la jornada del domingo 11 de agosto, se llevarán a cabo en todo el país las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En Bahía Blanca, hay más de 250 mil personas habilitadas para votar.

 

Más allá de los cargos ejecutivos (presidente, gobernador e intendente), habrá también se elegirán cargos legislativos, como diputados nacionales, senadores provinciales, concejales y consejeros escolares.

Hay que dejar en claro que si bien se trata de cargos ejecutivos y legislativos, quien vote por un pre candidato a intendente, también lo hará por los concejales y consejeros escolares que los acompañan.

Más allá de que las PASO no tengan ganadores, servirán para saber si el domingo, en Bahía Blanca, también la elección estará polarizada entre los candidatos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, es decir, el actual intendente, Héctor Gay, y el actual senador bonaerense, Federico Susbielles.

Otros candidatos intentarán obtener el 1,5% del padrón para poder participar en el mes de octubre, entre los que se encuentrab el histórico dirigente del Frente de Izquierda, Néstor Conte, el empresario, Leonardo Valente, de Todos x Bahía, el único candidato con boleta corta.

También se presentarán Dora Pelaez, del Nuevo Más; Guillermo Álvarez, del Frente Patriota; y los pastores evangélicos, Luis Alberto José, del Frente NOS y Nora del Pilar Coronel del MODE.

En total habrá ocho pre candidatos a intendencia de nuestra ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar