Dom09222019

ActualizadoDom, 22 Sep 2019 1am

Reconstrucción de la sede del Banco Nación: "En noviembre estaría terminada la nueva cúpula"

Así lo confirmó a CAFEXMEDIO Claudio Angelini, Gerente del Banco Nación de nuestra ciudad, al referirse al avance de los trabajos llevados a cabo luego del incendio sufrido en el histórico edificio. "El proyecto contempla no solo la restauración de lo que se dañó sino aprovechar y hacer un trabajo de puesta en valor global de modernización", indicó.

 

“Hace poco más de un mes se está trabajando adentro en lo que era el hall central del banco. Se armó un andamio enorme que llama la atención por su porte y son 22 metros de altura. Arriba de todo hay una plataforma muy segura para que los operarios trabajen seguros y esos son los que están trabajando en la cúpula básicamente están terminando de remover todos los hierros inutilizados, los van bajando ya con vistas de ir facturando la nueva estructura”, sostuvo Angelini.

Hay que recordar que el pasado 28 de julio, un incendio destruyó parte del edificio histórico. Las llaman comenzaron alrededor de las 4 de la mañana y se extendieron rápidamente hasta la azotea del inmueble situado en Estomba 52, frente a la plaza Rivadavia.

“Lo que se está haciendo ahora en este momento, en esta etapa, es desguazando toda la estructura que quedó dañada y lo único que se deja son los perfiles que anclan la estructura al resto del edificio cortándolos a muy poca altura, de ahí se va a anclar la estructura nueva que, naturalmente, va a ir por tramos, con grúas y demás. Calculamos que, si no hay inconvenientes, en noviembre estar terminando con esta etapa”, remarcó.

Angelini explicó que “la idea es estar ya terminada la estructura metálica de perfilería de hierro y la cubierta de chapa de manera que de afuera la tendrías que estar viendo ya como era antes".

"Adentro hay que hacer un trabajo todavía más integral, justamente recién estaba leyendo el proyecto porque el proyecto contempla no solo la restauración de lo que se dañó sino aprovechar y hacer un trabajo de puesta en valor global, de modernización. Nosotros estamos interesados en terminar esta etapa porque ya evitamos la entrada de agua, de palomas y murciélagos, que es lo que deteriora el edificio. Terminada esta etapa después adentro trabajamos tranquilos”, subrayó.

“Hicimos un trabajo de control de plagas muy intenso y alguna obra para evitar la acumulación de agua cuando llueve. Por supuesto, el edificio está dañado pero si vos mirás de planta baja y primer piso tiene más que nada la acción del humo pero no tiene un daño significativo. Lo que tenemos que concentrarnos para recuperación de daños es el segundo piso y la mansarda, arriba de la azotea y después por supuesto que el trabajo de modernización y puesta en valor va a involucrar a todo el edificio", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar