Dom09222019

ActualizadoDom, 22 Sep 2019 1am

"Sí los clubes se ponen de acuerdo, habrá público visitante en el clásico entre Olimpo y Villa Mitre"

Así lo confirmó a CAFEXMEDIO el Comisario Claudio Petrizán, quien aclaró que "mientras los clubes se pongan de acuerdo en cuanto al estadio que van a utilizar y dónde van a jugar no hay inconveniente por parte de la policía prestar un servicio con público visitante ya sea para Olimpo - Villa Mitre, Villa Mitre - Olimpo o Sansinena en cualquiera de los dos casos".

 

"Público visitante va a haber en ambos partidos siempre y cuando los clubes se pongan de acuerdo. En las reuniones que he mantenido la directiva que nos dio el Dr. Lugones es que mientras los clubes se pongan de acuerdo en cuanto al estadio que van a utilizar y dónde van a jugar no hay inconveniente por parte de la policía prestar un servicio con público visitante ya sea para Olimpo Villa Mitre, Villa Mitre Olimpo, o Sansinena en cualquiera de los dos casos”, indicó Petrizán.

El comisario local explicó que la cancha de Olimpo es "una cancha segura porque se ha utilizado incluso para otros partidos definitorios en otros torneos".

"Lo que ocurre es que, en el caso de Villa Mitre, cuando haga de local, jugará en su cancha y tendrá que pagar Villa Mitre el operativo. En este caso, Olimpo es el que paga el operativo el domingo. Se va a hacer un operativo similar al que se hace cuando Olimpo estaba en Primera porque hay que cortar varias calles y yo ahora me voy a sentar a diagramar el operativo juntamente con el jefe de la Comisaría Primera porque la gente de Villa Mitre que venga. La hinchada va a tener que venir encapsulada y traída desde la sede de calle Garibaldi o de la cancha donde se reúnan, hasta el ingreso por calle Chile", remarcó.

Petrizán informó que "vamos a estar cerca de los 100 efectivos, aproximadamente, dependiendo siempre la cantidad de los grupos de infantería que nos aprueben desde el Ministerio”.

¿VAN A MANTENER ALGÚN TIPO DE REUNIÓN CON LOS PRESIDENTES DE VILLA MITRE Y DE OLIMPO?

“Firmaremos las actas de compromiso, hablaremos tanto con Alfredo Dagna o con quien él disponga para hacerle saber la cantidad de efectivos y cómo va a ser el operativo. El partido está confirmado para el día domingo, igual sabemos que puede haber una modificación porque también juega Sansinena. Igualmente, el hecho de que juegue Sansinena el sábado o juegue el domingo puede llegar a absorber porque juega con Círculo Deportivo de Otamendi. Eso puede llegar a absorber personal de la Comisaría Quinta y de Cerri, que yo lo puedo suplantar con personal de otra comisaría como Punta Alta”, subrayó.

El efectivo local aseguró que podrían jugarse los dos encuentros al mismo tiempo "porque uno juega en su cancha, en Sansinena y, el otro, juega en Olimpo".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar