Dom09222019

ActualizadoDom, 22 Sep 2019 1am

"A fin de mes mudamos las oficinas de Tránsito y Transporte a Paseo del Sol"

Así lo confirmó a CAFEXMEDIO, Ramiro Frapiccini, Director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, quien informó que se trata de una nueva dependencia de 650 metros cubiertos, que serán utilizadas por alrededor de 45 empleados. "Estamos evaluando la posibilidad de poder realizar el examen práctico de las licencias de conducir en Autódromo, que tiene un potencial enorme", afirmó.

 

“Esta semana el contratista entrega la obra terminada y nos quedan algunos pequeños detalles que tienen que ver con movilidad y algunas cosas que tenemos que hacer con personal municipal. A fin de mes estamos haciendo la mudanza y ya comenzaremos a atender todos los trámites de licencia de conducir allí", indicó Frapiccini.

El funcionario explicó que todo lo que, hasta ahora, estaba en Undiano, se muda a Paseo del Sol.

"De la Dirección depende lo que es licencia de conducir que es lo que se ve, básicamente, Transporte Urbano que es una oficina que hace todos los trámites que tienen que ver con taxis, remises, contratados, y demás, transporte de personas e Ingeniería de Tránsito, y tenemos un aula donde damos los cursos de Seguridad Vial, el archivo, que son todos como salones que están medio desperdigados adentro de la manzana de Undiano y todo eso va a tener dependencia en el Paseo del Sol”, expresó.

Los 45 empleados estarán trabajando en un salón 650 metros cuadrados cubiertos.

"Se construyó con Durlock todas las divisiones para las oficinas tanto las que tienen atención al público como las que no tienen, que no se ven y con muy buenas comodidades, instalación eléctrica nueva, red de datos nueva, sistema contra incendio, seguridad. La verdad que es un local que ha quedado muy bonito y estamos haciendo toda la cartelería para que la gente se pueda ubicar bien en todas las etapas del trámite y algunas cuestiones más", relató.

¿LA FORMA PRÁCTICA TAMBIÉN SE VA A HACER EN ESE LUGAR?

“Eso es lo que estamos evaluando. Lo tenemos acordado con la gente del Paseo del Sol poder usar el playón de estacionamiento para el examen práctico, que de lunes a viernes no hay tanta cantidad de autos estacionados y nos permite tomar el examen ahí".

Frapiccini comentó que el inconveniente es "que hay que armar también una pista para tomar el examen de cuatriciclos que nos está pidiendo Provincia".

"Es una pista que hay que hacer sobre tierra, con pendientes, un lugar que no podemos hacerlo en el Paseo del Sol entonces surgió la posibilidad de ir a ver el Autódromo, que tiene un potencial impresionante para tomar un examen práctico en todas las categorías mucho mayor a lo del Paseo del Sol. Nos permite tener la pista en forma permanente y no tener que armarla y desarmarla todos los días", remarcó.

"Estamos terminando de hacer esa evaluación a ver si nos conviene o no nos conviene ahora en esta semana y ya poder tomar la decisión. Hoy por hoy el práctico se sigue tomando en el Parque Independencia y esto va a ser así hasta que nos mudemos o bien al Paseo del Sol o bien al Autódromo. Tenemos la posibilidad de tener un lugar mejor y, si se puede concretar, mejor. Ahora que todo el resto del trámite administrativo se va a hacer en el Paseo del Sol queda todo para aquel lado de la ciudad y no parece tan desacertado teniendo en cuenta que el Autódromo", agregó.

El funcionario explicó que "debe definir la cuestión operativa desde el punto de vista de la conveniencia de quien realiza el trámite y desde la conveniencia nuestra para tomar la evaluación".

"Desde ese punto de vista sería ventajoso ir al Autódromo, queda definir algunas cuestiones por parte del Autódromo respecto a la operatividad. La cuestión económica desconozco, entiendo que al Municipio no le costaría un adicional de dinero porque justamente nos mudamos de Undiano al Paseo del Sol para hacer un ahorro de alquiler entonces entiendo que sería con el tema del Autódromo por ese mismo camino, no implicaría una erogación extra para el Municipio", mencionó.

¿QUÉ PASA CON LOS VEHÍCULOS QUE ESTÁN EN UNDIANO?

“Lo que nosotros desalojamos es la parte de oficinas. Creo que la primera semana de octubre o la segunda, se realiza la compactación de vehículos de vuelta del Ministerio de Justicia de la Nación y van a compactar un gran porcentaje de los vehículos que están en Undiano. El resto se trasladará a otros predios del Municipio con lo cual quedará completamente desalojado Undiano, no solamente la parte de oficinas sino también la parte del predio, y ya se puede dejar de pagar el alquiler”, subrayó.

¿EL IMPORTE QUE PAGABAN EN ALQUILER POR UNDIANO ES MAYOR AL QUE VAN A PAGAR AQUÍ EN EL LUGAR DONDE SE TRASLADAN AHORA?

“En el Paseo del Sol no se paga alquiler porque está firmado un comodato entre el Municipio y el Consorcio del Paseo por alguna deuda que tenía de tasas y se compensa esa deuda. Creo que por siete años no se paga alquiler, por eso es muy beneficioso para el Municipio no solamente desde lo operativo sino desde lo económico porque se ahorra de pagar un lugar que no es propio, por un lugar que estaba desocupado, en desuso”, aseguró.

CUANDO COMENZARON AHÍ EN UNDIANO LA SITUACIÓN FUE SIMILAR. FUERON A UNDIANO POR UNA DEUDA QUE HABÍA Y DURANTE UN TIEMPO NO SE PAGÓ ALQUILER.

“Exactamente. Como Undiano es una manzana entera el alquiler es mucho más caro que alquilar un inmueble que son 650 metros cuadrados. Desde el punto de vista de lo que es la licencia de conducir, la Dirección de Tránsito, igual aunque se paga alquiler va a ser mucho mejor. Además no tiene que ver solamente con la cuestión económica sino que tiene que ver con las prestaciones del lugar. Nosotros en Undiano ya teníamos toda la capacidad instalada, utilizada al máximo, había que pasar a atender a las seis, siete, de la tarde, los sábados, los domingos, para poder sumar más turnos", manifestó.

Frapiccini aclaró que, en cambio, en el Paseo del Sol el espacio permite que en un futuro cuando haya más demanda de trámites se agregue solamente a una o dos personas y con el mismo horario de atención permitir atender más turnos por hora".

"Venimos teniendo algunos problemas con la instalación eléctrica porque ya tiene diez años de instalada y si bien funciona todo bien y a veces alguna térmica saltaba, había que hacer recambios, reparaciones, que todo eso con algo nuevo en el Paseo del Sol no hay ningún inconveniente”, finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar