Dom09222019

ActualizadoDom, 22 Sep 2019 1am

Tuma y el precio de las entradas: "Es cierto que la reglamentación no lo permite. Es una transgresión que Olimpo ha hecho muchísimas veces"

De esta manera, el Presidente aurinegro justificó el valor de la entrada para el partido del próximo domingo frente a Villa Mitre por el Federal A. "Muchas cosas en este país se violan, no estamos violando una ley que perjudica a la parte humana o algo de derechos humanos, es una transgresión a cobrar más de lo que nos permiten, o sea, tampoco es tan grave". Agregó que "si tenemos que pagar una multa la pagaremos".

 

El médico Angel Tuma habló con CAFEXMEDIO y contó que se comunicaron con el titular del APREVIDE, Juan Manuel Lugones, quien dijo que "nosotros organizáramos el partido, o sea, esto lo decide el local, no te tenés que poner de acuerdo. Es más nosotros lo damos como un hecho que se va a jugar con público visitante y sin tener el consenso de Villa Mitre, porque Villa Mitre, la parte dirigencial, no quiere que venga la gente de Villa Mitre a la cancha. Me cruzo con el hincha común en la calle y el hincha de Villa Mitre quiere ir el domingo a la cancha.”

¿LOS PRECIOS YA ESTÁN CONFIRMADOS?

“Sí. Los precios nosotros consideramos que son altos pero esto no es el pan ni la leche, o sea, no es un artículo de primera necesidad, es un espectáculo, como viene Soledad, como vienen obras de teatro, y demás, que te cobran $800, $900, $1000, o sea, vos lo tomás o lo dejás, nosotros no estamos obligando a la gente que venga y el que no venga tampoco va a pasar nada. Esto es un espectáculo, nosotros consideramos que ese espectáculo vale esa plata, lógicamente, también nosotros lo hacemos pensando en la recaudación, tampoco vamos a ser hipócritas, nosotros necesitamos de esa plata.”

¿EXISTE UN ARTÍCULO 55 QUE LES PROHÍBE PONER EL PRECIO QUE QUIERAN? TENGO ACÁ EN MI PODER, FRENTE A MÍ, COPIA DE ESE ARTÍCULO DONDE HABLA DE $250 Y DE $300, TOPE MÍNIMO Y MÁXIMO PARA LOS PARTIDOS DE ENTRADAS GENERALES EN ESTA CATEGORÍA.

“Es correcto eso, pero eso existió siempre, eso existió en el Nacional B, existió en la Superliga, y Olimpo cuando ha venido Boca, cuando ha venido River no se ha respetado ese máximo, como no lo respeta nadie. Cuando hay un partido de una trascendencia así importante, llámese Federal A, Nacional B o Superliga, el club cobra más allá de esa barrera, seguramente habrá alguna multa o algo, pero el hecho reciente que tenemos es de River y Boca que cobró River lo que se le ocurrió, creo que estaba $1000 una popular, y así. Esto es así, nosotros no podemos organizar un espectáculo de estas características con todo lo que va a llevar, policía, movimiento de gente, y demás, cobrando $300 la popular.”

HAY UNA REGLAMENTACIÓN VIGENTE. ¿POR QUÉ VAMOS A PASAR POR ENCIMA DE ESA REGLAMENTACIÓN?

“Sí, estoy totalmente de acuerdo, que existe la reglamentación, existe, pero muchas cosas en este país se violan, no estamos violando una ley que perjudica a la parte humana o algo de derechos humanos, ni nada de eso, es una transgresión a cobrar más de lo que nos permiten, o sea, tampoco es tan grave, y te vuelvo a repetir, no es que nosotros le estamos privando a la gente de un artículo de primera necesidad, es un espectáculo.

Esto, Olimpo, lo ha hecho muchísimas veces, te digo Olimpo y muchos clubes lo hacen. Ahora, por ejemplo, por decirte, Colón de Santa Fe va a recibir a San Lorenzo, que va puntero y va a llevar a 5000 personas y también va a cobrar un sobreprecio, está instalado, ¿es correcto? y por ahí no es correcto pero está instalado, es lo que nosotros consideramos que vale este producto o esta puesta en escena de este partido con todo lo que conlleva.

A ver, la pasión va más allá de los $300, $400, o sea, la gente de Villa Mitre viajó a Cutral Có ¿y cuánta plata les salió? Creo que no estamos cometiendo ningún delito tan grave. A ver, Ariel, acá hay una realidad, esto tomó tanto estado público porque la dirigencia de Villa Mitre no quiere que la gente venga a ver a Olimpo y pague esa plata, te vuelvo a repetir, Olimpo lo ha hecho un montón de veces, no sé, vos te acordás cuando apenas arrancó Olimpo en primera que cobramos, que cobraron, yo no estaba en la comisión, $1000 la platea, que salió en todos los medios deportivos del país, la platea más cara de la Argentina. En el fútbol hay cosas que van más allá de las reglamentaciones.”

SEGÚN LEÍ YO LA REGLAMENTACIÓN EN CUANTO A LOS COBROS DE ADICIONALES, EN ESTE CASO, DIGO, POR EJEMPLO, LA PLATEA, ES DIFERENTE PORQUE LA PLATEA LES DA LA POSIBILIDAD DE NO PONERLE EL TOPE O NO PONERLE EL LÍMITE AL TEMA DE PLATEA PORQUE YO ESTABA LEYENDO QUE EN ESE ARTÍCULO 55, DICE, EL CLUB LOCAL DEBERÁ FIJAR EL PRECIO DE LAS ADICIONALES A PLATEA, PERO NO LE PONE LÍMITE A LAS ADICIONALES A PLATEA, ES DECIR QUE SI USTED LA PLATEA LA QUIERE COBRAR $10.000 LA PUEDE COBRAR $10.000 PORQUE EL ARTÍCULO NO HABLA DE ESTO, LO ÚNICO QUE HABLA DE PRECIO TOPE ES DE ENTRADAS GENERALES CON MÍNIMO DE $250 Y UN MÁXIMO DE $300.

“No hay nada que ocultar acá lo que vos decís es cierto y seguramente tendremos alguna sanción económica de parte del Consejo Federal, seguramente, no sé cuál será el valor. Nosotros nos vemos obligados en hacer esto.”

ES DECIR QUE OLIMPO A PESAR DE EXPONERSE A UNA SANCIÓN DECIDE REALIZAR ESTO PARA RECAUDAR MÁS FONDOS.

“Sí, totalmente de acuerdo. Nosotros, independientemente del espectáculo, no podemos ser hipócritas, nosotros necesitamos la plata, Olimpo está en una situación financiera agobiante y necesitamos la plata, es la realidad, y, bueno, si tenemos que pagar una multa la pagaremos. Como está planteada la cosa, y vos me vas a entender a dónde voy, si hubiéramos cobrado $400 o $500 hubiera sido lo mismo, entonces, que nos puteen por $400, nos puteen por $700, preferimos que nos puteen por $700.”

“Siempre estuvo vigente y en todas las categorías pero, Ariel, esto es fútbol, y en el fútbol pasan muchas cosas.”

“Lo único que independientemente de la parte económica lo que yo creo que hay que poner un mensaje de más tranquilidad porque eso de que la violencia, de que va a haber lío, si nosotros seguimos pensando cada vez que va a haber un espectáculo de este tipo va a haber violencia, entonces, estamos retrocediendo, hay que progresar y pensar que no va a pasar absolutamente nada y que la gente va a disfrutar, más allá del valor, bajar el tono de que puede haber lío o no va a haber lío, porque si no nunca se va a poder jugar un partido con público visitante.”

“Esperemos que la gente de Villa Mitre, el que pueda pagar la entrada vaya y que sea una fiesta y este clásico en el Federal A va a tener una repercusión nacional, inclusive me comentaron que probablemente venga DEPORTV a televisarlo. Hay que dejar las mezquindades y colaborar para que los tres equipos que estamos en la Federal A podamos progresar”, finalizó Tuma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar