Dom09222019

ActualizadoDom, 22 Sep 2019 1am

"Caramelli y Pombo trabajaban en dupla y eran los dueños de todas las dependencias en las que estuvieron"

Esas fueron las palabras de la ingeniera Cristina Pitch, ex Directora de Espacios Públicos de la Municipalidad, al referirse al juicio que se lleva adelante contra los ex funcionarios acusados de cobrar coimas en el cementerio local. “Ojalá se haga justicia y que los funcionarios actuales no vean que entrar en la función pública es llenarse los bolsillos sino que trabajar para la ciudad y para la gente”, indicó a CAFEXMEDIO.

 

"No declaré. El Dr. Zorzano me informó que no hacía falta ya mi testimonio. Por lo que tengo entendido hay como 50 personas para declarar y dentro de las 50 personas hay gente que más fue afectada, o sea, yo lo que puedo aportar es la parte de que ya aporté en el juicio anterior y como ya lo tienen asentado en la sentencia no hace falta que en este momento vaya a declarar, a testificar. Yo no estaba en el cementerio en ese momento y lo que aporté en el juicio anterior ya sería suficiente”, expresó Pitch.

La ingeniera local aclaró que, mientras era funcionaria del ex Intendente Cristian Breitentein, ella no estaba en el área del cementerio sino en Parques.

DE LO QUE DECLARASTE EN EL JUICIO ANTERIOR QUÉ ES LO QUE PUEDE DESTACARSE O MENCIONARSE?

“Calculo que el comportamiento de ambos de cómo transitaban de una dependencia a otra municipal, cómo se manejaban. Eran una dupla y calculo que eso será lo que usarán. Eran los dueños de todo, digamos, del parque, del cementerio, de todas las dependencias por donde estuvieron”, remarcó.

A MÍ LO QUE ME LLAMA LA ATENCIÓN ES QUE NINGUNO DE LOS COMPAÑEROS HAYA VISTO NADA, NINGUNO SABÍA NADA DE ESTE TEMA, PORQUE SI SE MANEJABAN CON SEMEJANTE IMPUNIDAD CÓMO NINGUNO DE LOS FUNCIONARIOS SE ENTERÓ O EL PROPIO INTENDENTE NO IBA A ESTAR ENTERADO DESPUÉS DE HABER GOBERNADO LA CIUDAD DURANTE SEIS AÑOS TENIÉNDOLOS COMO EMPLEADOS A AMBOS, EMPLEADOS POLÍTICOS.

“Por lo que yo sé, estaban enterados, o sea, esto era un vox populi del comportamiento de ambos. Que no hablen los empleados municipales es por miedo de perder el trabajo y a estas personas también. Nosotros con Norman Dicek fuimos varias veces a hablar con Valerio y yo con Breitenstein nunca hablé así que esa verticalidad no llegué a hablar. A Valerio le comunicamos pero no el tema de extorsión sino del comportamiento por una cuestión también de seguridad de los empleados de que hacía falta equipamiento para seguridad de protección personal y que era imposible trabajar con Caramelli. La respuesta fue que no lo podían sacar", subrayó.

VALERIO TE DIJO QUE SABÍAN DE ESTA SITUACIÓN PERO QUE NO PODÍAN SACARLO A CARAMELLI.

“Sí, Lazcano también, o sea, estaban sabiendo en todas las dependencias municipales porque los delegados municipales también estaban sabiendo, Quiroga, también, o sea, no estaba oculto el comportamiento de este señor”, agregó.

“Ojalá que sirva también para que se haga justicia y que los funcionarios actuales no vean como que entrar en la función pública es llenarse los bolsillos sino que trabajar para la ciudad y para la gente", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar