Mié10232019

ActualizadoMar, 22 Oct 2019 9pm

En Bahía, Pichetto volvió a cargar contra Alberto: “el debate que propone lleva a la Argentina más oscura, la del plan”

"Esa no es la Argentina que yo quiero. Yo quiero discutir cómo crecemos, cómo generamos empleo y cómo salimos del plan", dijo el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, en su visita a Bahía Blanca.

 

"Trabajar sobre el pobrismo y el hambre no es la salida de la Argentina" expresó el senador nacional al comentar el anuncio del ex jefe de gabinete de Kirchner. "Lo vi con cierta decepción, llamando a Juan Grabois y los curitas siempre preocupados por el hambre" comentó en una entrevista televisiva sobre el acto desarrollado en Agronomía.

Más adelante y sin mediar pregunta alguna, Pichetto continuó con munición gruesa contra la jugada del candidato del Frente de Todos, al introducir el tema del hambre en la campaña. "No es el debate sobre el hambre lo que se merece la Argentina", dijo el compañero de fórmula del presidente en una entrevista con Telefe Bahía antes de iniciar una agenda cargada, donde sobresalen los encuentros con empresarios.

"El verdadero debate no es el que hizo Fernández con Juan Grabois y todos los muchachos intermediarios de la pobreza, que lucran y se enriquecen con la pobreza. Hay que salir de ese debate porque te lleva a la derrota y lleva a la Argentina más oscura, a la Argentina del plan" advirtió Pichetto.

Tres dias despues de que Mauricio Macri encabezara un acto en la céntrica plaza Rivadavia, su compañero de fórmula habló de Bahía Blanca "como una ciudad potencia, en la que hay que hablar cómo crece el empleo, a través del desarrollo de su núcleo exportador, agropecuario, petrolífero y gasífero y cómo vienen las grandes empresas del mundo", al citar que Amazon, como informó Bloomberg el pasado jueves, instalaría aquí un data center con una inversión de 800 millones de dólares, informó www.clarin.com

"Por ahÍ va el camino y no bajo la teología del hambre en donde el reino de los cielos va a ser de los pobres y de estos muchachos que ahora están jugando muy fuerte en el Frente de Todos" cerró el candidato, en alusión a quienes acompañaron a Fernández en el acto de este lunes.

Más temprano, al descender del avión, Pichetto, había ampliado su idea, expresada el fin de semana en una entrevista con el canal América, sobre la exigencia de visas a extranjeros que lleguen de algunos países. "De aquellos que no remitan información de los antecedentes penales de sus ciudadanos" aclaró el senador nacional sobre su propuesta de prevención.

"Indudablemente hay que hacer algo. O mandan información o habrá que ponerles alguna visa para saber quiénes son" abundó Pichetto, quien volvió a poner a dos países como ejemplos de los que no colaboran con nuestro país en el intercambio de información judicial sobre sus ciudadanos complicados con la ley.

"Perú tiene que mandar los antecedentes y no borrar los de los sujetos que han cumplido condena porque de lo contrario nos traemos el problema a la Argentina. Lo mismo Colombia. Es importante que ofrezcan los antecedentes penales para saber quién es quién" dijo a Radio Universidad de Bahía Blanca.

"Se traba de saber que el que viene no haya sido un delincuente en su país y aventar los riesgos de que en Argentina vuelva a cometer delitos De esto se trata, una medida preventiva" agregó Pichetto, quien este lunes por la tarde concurrió al puerto. Una cena con industriales, un acto político en el barrio Noroeste y una reunión con la dirigencia local de Juntos por el Cambio completan su agenda que desarrolla junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar