Mar10222019

ActualizadoMar, 22 Oct 2019 9pm

Viviana Marfil: "La salud de los trabajadores del Consejo Escolar está en riesgo y, por ahora, no tenemos respuesta"

Esas fueron las palabras de la titular de ATE en nuestra ciudad, al referirse a la presencia de "palomas muertas, gusanos y el estado de putrefacción que tiene el agua" del tanque del inmueble de calle San Martín al 300. "Espero que en esta semana esté resuelto de manera urgente y que se realice la extracción de ese tanque que está en riesgo de caerse para no seguir contaminando el ambiente", añadió a CAFEXMEDIO.

 

“En la Jefatura Regional nos encontramos con que el tanque de agua no tiene tapa por lo cual hay palomas muertas, hay gusanos, hay estado de putrefacción y que las compañeras cuando abren y quieren limpiar es más riesgoso limpiar con el agua en ese estado y no se soporta el olor en el lugar. No pueden lavar una taza, no pueden limpiar como corresponde porque lo único que generan es una contaminación superior", indicó Marfil.

La dirigente, además, expresó que "este tanque de agua es de asbesto por lo cual hay una normativa específica para poder retirarlo y espero que la cumplan porque si no se retira en las condiciones que corresponde ponen en riego a toda la población por las fibras de amianto que van a estar volando”.

“Presentamos nota en el Consejo Escolar para que se resuelva de manera urgente. A ver, estamos poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y todos los que van al lugar, porque ese es el problema grave en el Estado, no te ponés en riego vos solamente como trabajador, ponés en riego a todo el que acude al lugar porque no tenés las condiciones mínimas de salubridad”, sostuvo.

¿ESO ES UN RECLAMO PUNTUAL DE AHORA O VIENE DE HACE MUCHO TIEMPO?

“Nos hemos enterado que han hecho varias notas al Consejo Escolar exigiendo que se realizara de manera urgente el problema que tenían y no hubo ningún tipo de respuesta, por lo cual los trabajadores se pueden retirar por riesgo de salud, por una ley nacional, y espero que en esta semana esté resuelto de manera urgente y que se realice la extracción de ese tanque que está en riesgo de caerse, de la manera correspondiente para no seguir contaminando el ambiente", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar