Mié10232019

ActualizadoMar, 22 Oct 2019 9pm

Olimpiadas de Veteranos de Malvinas: "Estamos sumamente contentos por el afecto de la ciudadanía"

Esas fueron las palabras de Guillermo De la Fuente, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Bahía Blanca, quien expresó que se "sienten muy agradecidos, muy queridos y eso es muy gratificante”. Más de 1000 personas participan de las Olimpiadas que se desarrollan en nuestra ciudad entre el 2 y el 12 de octubre.

 

“Gracias a Dios todo se está dando maravillosamente bien así que muy pero muy contentos. Durante la etapa de preparación hacíamos hincapié en esto que era una oportunidad maravillosa para la gente de Bahía Blanca que vivió tan particularmente la guerra, para encontrarse con sus veteranos y la repercusión de los veteranos es realmente muy notable. Se sienten muy agradecidos, muy queridos y eso es muy gratificante”, indicó De la Fuente a CAFEXMEDIO.

En las Olimpiadas se compite en 29 disciplinas como fútbol 5 y 11, voley playa, tenis, atletismo, bowling, tejo, basquet, golf, natación, bochas, tenis de mesa, arquería, pesas y ciclismo de campo, entre otras. Se realizan en el Deportivo Norte, en Olimpo, en Estudiantes y Pacífico y en el club de Arquería.

EL DOMINGO FUI A VER A VILLA MITRE Y VI QUE HABÍA MUCHOS EXCOMBATIENTES, DE HECHO, FUERON DISTINGUIDOS, PRECISAMENTE, POR EL CLUB, Y NOTÉ HASTA CIERTA EMOCIÓN DE PRESENCIAR UN PARTIDO DE FÚTBOL, PERO LA EMOCIÓN DE LA GENTE ALREDEDOR, PASABAN Y LOS APLAUDÍAN. ¿CÓMO HA SIDO LA EXPERIENCIA DE LOS QUE VIENEN? ¿QUÉ TE CUENTAN?

“Están sumamente contentos porque nunca ha pasado cuando vamos a otros lugares este efecto de la ciudadanía recibiendo a los veteranos y que se notan sorprendidos y gratificados por esto del recibimiento de la gente. El otro día fui a comer una pizza con unos compañeros y de repente vino el mozo y trajo una cerveza y dijo, esta va por cuenta mía, es una pavada pero para los veteranos que estamos sentados ahí, después de tantos años de ser los chicos de la guerra o los locos de la guerra, este tipo de gestos son sanadores y hacen mucho bien, desde el hecho de sacarte la foto, el hecho de preguntarle al veterano ¿dónde estuviste?, lo pone en un lugar muy apreciado", remarcó.

De la Fuente comentó que, "independientemente de la colaboración de todas las instituciones que han hecho posible esto, todos los clubes que se abrieron, maravillosamente bien, ayer también hubo un partido de fútbol en homenaje entre los veteranos y los jugadores históricos de Bahía Blanca, en Pacífico, igual que el otro día el partido de básquet".

“Las Olimpiadas se van a desarrollar hasta el día sábado que es la final de fútbol y las semifinales en el Carminatti. Hay una grilla de deportes que si entran en la página de las Olimpiadas que es veteranosbahia.org.ar van a poder encontrar el fixture y, al mismo tiempo, van a encontrar la sede donde se desarrollan los juegos y la gente puede ir y acompañar y conocer a los veteranos en primera persona”, sostuvo.

¿CUÁNTA GENTE SIGUE PARTICIPANDO DE ESTAS OLIMPIADAS APROXIMADAMENTE?

“Son aproximadamente 1.000 veteranos, hay más veteranos que vinieron a pasear, a encontrarse, porque esto no solamente es el tema deportivo también es como un encuentro anual que nosotros tenemos. Estoy justo saliendo de una recorrida por la unidad nuestra acá en el Batallón y de los 15 que vinimos participan en deportes 5, el resto vino para juntarse", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar