Mar11192019

ActualizadoMar, 19 Nov 2019 4pm

Alberto Fernández en Bahía Blanca: "Espero que el lunes Macri no se vuelva a enojar y haga algún disparate"

El candidato del Frente de Todos habló luego del debate en el que se cruzó duro con el Presidente. "Espero que no libere el dólar", dijo en referencia a la devaluación ocurrida tras las PASO. El candidato por el Frente de Todos está en nuestra ciudad, apoyando la candidatura de Federico Susbielles.

 

Los candidatos brindaron una conferencia desde el Hotel Argos y, más tarde, encabezarán un acto en el Club Olimpo. Es parte de la agenda de Fernández por el interior bonaerense, que ya incluyó una visita a Olavarría y prevé un cierre de campaña en Mar del Plata, este jueves.

Durante su paso por Bahía Blanca, Fernández insistió: "Quisiera que si el resultado le resulta adverso, Macri no se enoje como hizo la última vez y no maltrate a los argentinos y no libere al dólar, como ocurrió la última vez, según cuenta alguna causa judicial que hay en Buenos Aires".

Destacó que si ocurriera una alternancia en el Poder, debería tomarse ese hecho "con tranquilidad" porque "es el juego de la democracia", y en ese sentido le pidió al Presidente que actúe con responsabilidad para que "la Argentina no reciba más cimbronazos como los que hace más de un año el Gobierno nos hace sentir".

"Sería buenísimo que colabore tratando de no trastocar más las cosas", expresó.

En sus primeras declaraciones tras el debate presidencial, en el que hubo fuertes cruces y chicanas, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró confiado de cara a la elección del próximo domingo, y dijo que espera que tras conocerse el resultado -que descontó será a su favor- el presidente Mauricio Macri "no se vuelva a enojar y haga algún disparate".

Así, Fernández se refirió a lo ocurrido el pasado 12 y 13 de agosto luego de las PASO cuando el dólar se disparó desde los $46,55 a más de $60. Ese salto de la divisa motivó incluso una investigación para determinar si hubo responsabilidad del Gobierno en dejar correr la devaluación, publicó www.ambito.com

“Espero que no libere el dólar”, lanzó Fernández al salir de su departamento en Puerto Madero rumbo a Olavarría y Bahía Blanca, donde más tarde compartió agenda de campaña con Sergio Massa.

Los dichos de Fernández aludieron a la conferencia de prensa que Macri brindó el miércoles 14 de agosto, cuando ya lo mercados habían explotado tras las PASO. "Pido disculpas por lo que dije el lunes, estaba enojado y sin dormir", afirmó en un mensaje grabado en el que anticipó medidas para morigerar el impacto.

El candidato a presidente del Frente de Todos, además, aseguró que "la Argentina tiene que mirar hacia adelante, Macri ya es parte de la historia".

Por último, cruzó a Macri por sus dichos sobre la pobreza. "Le tengo que dar una noticia a Macri: hace cuatro años que es presidente, parece que no se enteró", disparó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar