Jue11142019

ActualizadoMié, 13 Nov 2019 5pm

Ley de Sillas: Trabajar 8 horas parado, el abuso de las empresas que salió a la luz por un hilo de Twitter

La periodista Josefina Licitra desnudó una práctica habitual de muchas empresas que es tener a sus empleados parados sin la posibilidad de tener un descanso en un asiento. La imagen de una empleada del supermercado DIA parada develó está práctica y se volvió viral.

 

El caso paradigmático que puso en relieve la periodista, es el de la cadena de supermercados Día que según confirmo la misma empresa a raíz de este tuit, pusieron el foco en el tema y prometieron solucionarlo en 4 semanas.

De forma curiosa, la empresa tuvo que esperar una denuncia pública y que se diera a conocer el tema por las redes para poner cartas en el asunto y empezar a resolver el problema.

A raíz de la publicación se multiplicaron los mensajes que daban cuenta de abusos laborales y de cientos de empleadores que no cumplían con la Ley de Sillas. Esta ley establece que "Todo local de trabajo en establecimientos industriales y comerciales de la Capital Federal, provincias o territorios nacionales, deberá estar provisto de asientos con respaldo en número suficiente para el uso de cada persona ocupada en los mismos”.

En los mensajes que respondían a la publicación de la periodista también marcaban que esta práctica era habitual en las distintas sucursales de supermercados Carrefour express, en farmacias y en muchos otros lugares que para ganarse una silla, había que pagar el derecho de piso.

Finalmente la periodista subió un mail para denunciar a los empleadores o empresas que incumplen la Ley de Sillas Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar