Jue11142019

ActualizadoMié, 13 Nov 2019 5pm

Importante robo en la casa del CEO del diario La Nueva

Los delincuentes ingresaron esta madrugada, mientras Fernando Monacelli y su familia dormían. La hija de 18 años observó todo pero no quiso alertar a sus padres en el momento del atraco. Se llevaron varios elementos y un auto Nissan March con documentación.

Monacelli, quien se desempeña como CEO de La Nueva, contó a CAFEXMEDIO que supone que el robo lo perpetraron dos personas jóvenes, que ingresaron por una puerta trasera, aprovecharon que él y su familia estaban durmiendo en el domicilio de Gregorio de Laferrere al 500, del barrio Patagonia.

 

El periodista y escritor afirmó que su hija vio todo desde su habitación pero prefirió no alertar por temor a que se convierta en una presión a su familia.

“Nos acostamos a dormir, yo me había dormido recién y entraron unos chicos, probablemente son chicos y se llevaron cosas de adentro mientras estábamos todos acá. Una de mis hijas, de 18 años, estuvo despierta todo el tiempo pero medio como paralizada del susto. Evidentemente eran chicos jóvenes, rateros que entraron y agarraron lo que pudieron porque se llevaron cosas de poco valor y muchas no van a funcionar. Fue un momento feo, una mañana fea, cuando te despertás”, indicó Monacelli.

Los malhechores se alzaron con dos televisores, una consola de videojuegos y una computadora personal, cosas que pudieron cargar en el auto, que también se llevaron.

“Entraron por una puerta de atrás que metieron probablemente la mano y abrieron con la mano la llave que estaba puesta. Fue una cosa con suerte, si me hubiera despertado, estoy convaleciente, estoy saliendo de un problema de salud, capaz que si me hubiera despertado se hubiera complicado mi problema de salud más que esto. Es un episodio que uno acostumbrado a contarlo y no a vivirlo le parece, la gente sufre episodios mucho más graves que el mío todo el tiempo", expresó.

Monacelli opinó que "son chicos que entran sin armas a las casas, que roban y que si uno se despierta salen corriendo como gatos por arriba de los techos".

"También le robaron a mi vecina, los mismos chicos le abrieron el auto a mi vecina y le llevaron una computadora. La verdad que no es una zona super insegura ni mucho menos. En Bahía Blanca sufrimos la inseguridad en un nivel que nos afecta a nosotros, cuando se compara con otros lugares. Fantaseo que serían de 16, 17, 18 o 19 años, sobre todo por las cosas que se llevaron que no entendieron que se estaban llevando cosas sin valor. Se llevaron el control remoto del decodificador, se llevaron el televisor grande y dejaron el chromecast. Se llevaron una computadora mía, una Mac y dejaron el cargador, una consola de videojuegos y una Play 3", remarcó.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar