Jue11142019

ActualizadoMié, 13 Nov 2019 5pm

Conflicto vecinal: "Por el momento, la disputa sería sólo por una vivienda"

Esas fueron las palabras del Comisario Marcelo de la Rosa a CAFEXMEDIO, al referirse a los hechos de violencia registrados en los últimos días que dejó dos heridos de bala y el incendio de un inmueble. "Las personas detenidas registran antecedentes de delitos contra la propiedad y robo calificado como así también infracción a la ley de estupefacientes", indicó.

 

“En el día de ayer se toma conocimiento a través del servicio de emergencia 911 que una persona se encontraba con un arma de fuego. El personal policial pudo constatar efectivamente que un menor de 12 años había recibido un impacto de arma de fuego en el abdomen por parte de unas personas que, tras una breve recolección de datos en el sector por testigos presenciales como así también de personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar, se pudo establecer la identidad como así también las características de las vestimentas y en el vehículo en el que se movilizaban", expresó De la Rosa.

El efectivo local explicó que "se dispone un operativo cerrojo logrando la aprehensión de las dos personas que se encuentran imputadas en el hecho como así también la demora de las personas que los acompañaban".

"El menor se encuentra en grave estado, está internado en la terapia intensiva pediátrica del Hospital Penna en estos momentos”, agregó.

¿SE PUDO DE DETERMINAR CUÁL ES LA CAUSA POR LA CUAL SE PRECIPITAN ESTOS HECHOS DE VIOLENCIA?

“Este hecho tiene una relación directa con el hecho ocurrido hace dos días donde un sujeto de sexo masculino, se apersona en un domicilio de calle Falcón 2870 donde el mismo se encontraba habitado por una persona identificada con el apellido Montenegro con el que tiene un breve intercambio de palabras a los fines de que el morador de esta vivienda se retirara del lugar y ante la negativa de este el masculino, el agresor, saca un arma de fuego y le arroja dos disparos, y también se encuentra internado en el hospital", remarcó.

El Comisario dijo que "las personas aprehendidas en el día de ayer de acuerdo a los testimonios que también recabamos en relación a este hecho en particular refieren que querían tomar posesión de esta misma vivienda".

"Ante la recriminación de parte de los vecinos del lugar, particularmente de la familia que se encuentra en la vivienda lindera, estas personas se retiran del lugar y a los pocos minutos vuelven y sin mediar palabra extraen armas de fuego y arrojan disparos no solamente contra el menor sino también contra su grupo familiar”, añadió.

¿ES SOLAMENTE POR LA RECUPERACIÓN DE UNA CASA O HAY ALGO MÁS DETRÁS?

“Por el momento, nosotros tenemos establecido que la disputa sería por la vivienda. Las personas detenidas registran antecedentes de delitos contra la propiedad o así también delito contra las personas en la modalidad de robo, robo calificado como así también infracción a la ley de estupefacientes”, ratificó.

De la Rosa comentó que, "de acuerdo a lo dispuesto en el día de hoy en horas de la mañana por parte de la Jefatura Departamental, se dispone a partir del día de la fecha un operativo en el sector con presencia policial de las distintas fuerzas a los fines de tratar de darle tranquilidad y mayor seguridad a los vecinos del sector”.

¿ESTE NENE ERA UN VECINO?

“Era hijo de la mujer que ocupa la casa lindera a la vivienda en disputa y no tiene nada que ver con el hecho. Fue una serie de disparos dispuesto a los testimonios que nosotros tenemos de parte de dos tiradores contra las personas que se encontraban en ese momento en la vereda de la casa lindera, uno de los disparos impacta sobre el nene. Estamos trabajando y a partir del día de la fecha vamos a intensificar el recorrido y la presencia policial en el sector", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar