Mar11192019

ActualizadoMar, 19 Nov 2019 4pm

Se realiza la presentación de Estival de Midget 2019/20

La misma se llevará a cabo este domingo, de 16 a 20, en Parque Independencia. "Estamos felices de poder presentar el torneo en Parque Independencia y darle algo más de vida al lugar", indicó a CAFEXMEDIO Facundo García, presidente del Club Midgistas del Sur. Estarán presentes en el evento las 104 máquinas que participarán del torneo veraniego. La temporada comienza el 15 de noviembre.

 

"Estamos muy contentos porque se acercó en su momento la gente de la feria del Parque Independencia solicitando a ver si había alguna posibilidad que la parte de la presentación de los autos se hiciera ahí. Ellos necesitaban también llevar como agrupación algo al parque para darle un poco más de vida y veían en el midget que era una buena salida, un buen caudal de gente y nos pusimos a trabajar con ellos, en conjunto, le pidieron los permisos a la municipalidad como corresponde y fueron habilitados sin ningún inconveniente", expresó García.

El dirigente local informó que "este año ponemos un DJ que va a estar pasando música y ambientando toda la tarde, un grupo de cumbia que va a estar tocando a las 18, la premiación de las dos categorías de los tres primeros y, obviamente, finalizando con la conferencia de prensa de los diez primeros del ranking así ya darle un comienzo casi oficial de la temporada 2019-2020”.

¿CUÁNDO COMIENZA LA TEMPORADA?

“El día 15 de noviembre. Son 18 fechas, vamos a estar haciendo el corte que no se corre que es el de descanso va a ser el viernes 17 de enero, comenzamos el 10 que es la última fecha y retomamos el 24 y ahí estamos retomando nuevamente el campeonato con las pruebas que vamos a tener este viernes en la pista para que los pilotos puedan tener un parámetro de los autos como pidieron. Lo vamos a hacer abierto al público, únicamente pedimos un alimento no perecedero para tratar de colaborar siempre con un ente de bien público y como lo ha hecho siempre la categoría y aprovechar este tipo de actividades que son gratuitas", mencionó.

¿CUÁNTOS AUTOS VAN A PARTICIPAR?

“Son 104 autos que son el máximo por reglamento y quedaron suplentes afuera que, lamentablemente, no pudieron clasificar durante el invierno, son los que van a tomar partida a partir de la primera fecha. Sí hay algún auto que se caiga, tiene que dejar dentro de las tres primeras fechas para que pueda subir un suplente si no directamente no puede ser reemplazado”, remarcó.

¿QUÉ CAMBIOS SIGNIFICATIVOS VA A HABER ESTE AÑO?

“Creo que el cambio más trascendental es el cambio reglamentario de lo que es de la semi a la final. Las semifinales van a ser por puesto y tiempo, es algo que va a ser un atractivo tanto para el piloto como para la gente que lo vea, primero para el piloto es un incentivo porque lo que estaba ocurriendo que por ahí el que corría la cuarta semifinal o en el caso el que corría la primera semifinal, entraba primero, segundo y tercero en la primera o segunda fila de la final. Es un atractivo no solamente para la gente sino también es algo que equipara en las semifinales, es la mejor forma de equiparar a los pilotos”, finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar