Dom12082019

ActualizadoDom, 08 Dic 2019 1pm

Claudio Petrizan: "La pareja de la policía detenida tiene un frondoso prontuario"

Esas fueron las palabras del Comisario local, quien informó que Mario Rodas, de 37 años, tiene antecedentes por tenencia de armas y robo calificado. "Antecedentes tiene un montón", subrayó a CAFEXMEDIO. "Veremos cuál será la situación procesal de la oficial Yanina Moa (25) por su estado (está embarazada) pero presumo que va a seguir detenida”, expresó.

 

“Realmente nosotros ayer en la rapidez de esclarecer el hecho nos encontramos con al momento de allanar con la presencia de este efectivo policial dentro del domicilio que resultaba ser la concubina de uno de los delincuentes que había sido reconocido por la víctima como autor del hecho. Nosotros creemos que la mujer le cede a él los elementos provistos por la institución para que cometa los hechos y podría legalmente llegar a entrar dentro de lo que es un encubrimiento agravado. Está detenida, fue desafectada y separada de la fuerza", indicó.

El efectivo local mencionó que Moa "había ingresado a la fuerza en 2015, realizando tareas en la calle y, tras quedar embarazada (actualmente de 6 meses), hacía tareas internas dentro de la base de operaciones de la policía local”.

¿CÓMO LO TOMAN USTEDES ESTO?

“Nosotros lo tomamos con desagrado por el lado de que uno hace una tarea diaria para tratar de brindar todo el servicio que está y el compromiso que tiene el personal policial a la sociedad y, por otro lado, es una manera de que nosotros mismos al tomar conocimiento de que hay efectivo policial partícipe en una banda los ponemos a disposición de la justicia, no escatimamos en eso y no titubeamos en ningún momento. Automáticamente hablamos enseguida con la fiscalía y se solicitó el allanamiento”, remarcó.

Petrizán dijo que la pareja de la detenida tiene un frondoso prontuario delictivo y, entre otros cuestiones, "es la persona que estuvo detenida por el asalto al carnicero Bonventre en el año 2014".

“Rodas es de Bahía Blanca, tiene antecedentes por tenencia de armas, robo calificado. Antecedentes tiene un montón. Al momento del allanamiento, inicia la requisa, se procede a la detención de Rodas, de 37 años y se identifica a esta joven como efectivo policial. Cuando se está haciendo la requisa una cartera que ella refiere delante de los testigos que es de su propiedad, de uso personal, se secuestra unas alhajas pertenecientes a la víctima que después a posteriori cuando trasladamos todos estos secuestros a la sede de la DDI la damnificada reconoce que son los elementos que le sustraen”, ratificó.

¿USTEDES CONSIDERAN QUE ESTE HECHO PUEDE ESTAR VINCULADO CON ALGÚN OTRO HECHO DE ENTRADERA O HECHO SIMILAR?

“La característica y la descripción que nos dan a nosotros en el lugar tanto la víctima como los vecinos de que los dos delincuentes que ingresan tenían en sus prendas similitud a la de la Fuerza eso nos lleva a nosotros a que cuando se hace el reconocimiento fotográfico y la víctima reconoce a este delincuente nosotros ahí inmediatamente empezamos a profundizar la investigación hasta que logramos establecer el actual domicilio de Rodas y ahí requerimos los allanamientos y al momento de irrumpir observamos que se trataba del domicilio en el que también residía un efectivo policial”, opinó.

Petrizán aclaró que la mujer, a pesar de estar embarazada, está detenida.

"Veremos cuál será la situación procesal de ella por su estado pero presumo que va a seguir detenida”, ratificó.

¿DE LO QUE SE PUDO LOCALIZAR HAY DINERO TAMBIÉN?

“Si. Hay distintos efectos, prendas que también reconoció la víctima y tenemos otros efectos que estamos tratando de establecer para ver si son de algún otro hecho similar donde no hacen referencia al uso por parte de los delincuentes de chaleco antibalas. Podrían haber participado otra persona. Estamos también a la búsqueda de dos personas más”, enfatizó.

“A uno le desagrada, es como que tira por bajo todo lo que uno viene haciendo pero uno tiene que seguir trabajando, hay muchos buenos hombres dentro de la Fuerza que tienen compromiso con la sociedad y no hay que bajar los brazos. Al policía que está de la vereda de enfrente, como decimos nosotros internamente, hay que meterlo preso y ponerlo a disposición de la justicia”, aseveró.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar