Dom09272020

ActualizadoDom, 27 Sep 2020 5pm

Susbielles quedó al frente del Consorcio de Gestión del Puerto

El ex candidato a intendente del Frente De Todos en Bahía Blanca fue designado hoy en una reunión que encabezó el ministro de Producción, Augusto Costa.

 

El gobierno bonaerense confirmó a Federico Susbielles como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. De esta forma, el intendente Héctor Gay tendrá a su principal opositor y adversario en las últimas elecciones situado en un puesto clave para el distrito.

La designación fue confirmada hoy al mediodía tras una reunión que mantuvieron Susbielles y Gay junto con el ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa.

La llegada de Susbielles a la administración del puerto bahiense comenzó a trascender a fines de 2019, luego de las elecciones en las que el peronismo se alzó con el gobierno provincial, encargado de nombrar a los presidentes de los distintos consorcios de los puertos bonaerenses.

Susbielles fue candidato a intendente en Bahía Blanca por el Frente De Todos, luego de un proceso de construcción de unidad que logró aglutinar a toda la dirigencia peronista bahiense en una sola lista de candidatos.

Tras perder por dos puntos en las elecciones primarias frente a Gay, la diferencia a favor del intendente macrista en las generales se estiró a nueve puntos, producto del crecimiento de votos amarillos entre ambas elecciones. Sin embargo, Susbielles obtuvo cinco puntos más que Alberto Fernández y Axel Kicillof.

La buena performance del ex presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol lo puso en consideración del Gobernador, que dio el visto bueno para su nombramiento. Cabe recordar que uno de los primeros actos masivos que encabezó Kicillof en su campaña bonaerense fue precisamente en Bahía Blanca, el 6 de junio pasado, acompañado por Susbielles.

En el encuentro de hoy, realizado en el despacho del intendente Héctor Gay, además de Costa y Susbielles, estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia, Juan Cruz Lucero, y el presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Fernando Compagnoni, a quien mencionan como el futuro representante del Poder Ejecutivo en el Consorcio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar