Mar05262020

ActualizadoLun, 25 May 2020 9pm

"La obra del edificio de Vieytes 51 tiene un presupuesto de 22 millones y un plazo de obra de un año"

Así lo confirmó a CAFEXMEDIO Fabiola Buosi, Presidente del Consejo Escolar, quien indicó que los trabajos en el histórico edificio donde funcionan tres establecimientos educativos comenzarán esta semana y aseguró "todo está previsto como para que las clases se dicten con normalidad en simultáneo a que se realice la obra". "Se van a reparar todas la baterías de baños que hay en el inmueble y, por el momento, la parte exterior no se va a tocar", agregó.

 

“Esta semana va a comenzar la empresa la primera etapa que tiene que ver con la remodelación y la refacción, fundamentalmente, de los sanitarios, de los tres servicios educativos que funcionan en el edificio, tanto la Escuela Nº2, la Escuela Secundaria Nº6, como el Instituto de Formación Docente Nº3, además de dotar al edificio de un ascensor, que, hasta el momento, no cuenta con él, y de hacer algunas reparaciones también en la cocina de la Escuela Primaria Nº 2", expresó Buosi.

"Esa es la etapa que se inicia ahora con un presupuesto acordado de $22.000.000 y con un plazo de obra de un año", añadió.

Buosi aclaró que "todo está previsto como para que las clases se dicten con normalidad en simultáneo a que se realice la obra".

"Por eso es que es tan importante ponernos de acuerdo e ir viendo las etapas de cómo se va a ir realizando esta obra para que afecte lo menos posible el normal desenvolvimiento de los establecimientos", subrayó.

EN ESTE SENTIDO LO QUE HAY QUE DECIR ES QUE LA PARTE EXTERIOR NO SE VA A TOCAR NADA POR AHORA.

“La parte exterior no se va a tocar. Esta es la primera etapa de obra que tiene que ver con un requerimiento de muchos años de los servicios educativos que es la reparación integral de todas las baterías de baños que hay", afirmó.

"Hay una segunda etapa pensada una vez que se concluya esta, insisto, que esta tiene un año de plazo de obra, que tiene que ver con la cubierta del edificio con la posibilidad de reparar todos los techos, que, también, es una obra bastante esperada y una tercera parte incluiría sí lo que sería la fachada del edificio pero con una intervención mucho más compleja y de valores que serían mucho más altos", explicó.

Buosi informó que "los costos hay que afrontarlos con los únicos fondos disponibles para hacer refacciones en establecimientos educativos a través del Fondo Educativo que administra la Municipalidad y del Fondo Compensador para obras menores y refacciones diarias que es el que maneja el Consejo Escolar”.

ESTAMOS A POCOS DÍAS DEL INICIO DE UN NUEVO CICLO LECTIVO Y LO IMPORTANTE EN ESTAS COSAS ES SABER CÓMO ESTÁN LAS ESCUELAS, ES DECIR, SI HAY ESCUELAS QUE TIENEN MUCHOS PROBLEMAS, SI HAY INCONVENIENTES QUE IMPEDIRÍAN EL COMIENZO EN ALGÚN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO. ¿CUÁL ES LA REALIDAD EN EL DISTRITO DE BAHÍA BLANCA?

“Estamos trabajando para que todos podamos comenzar el 2 de marzo. En algunos casos a contrarreloj teniendo en cuenta las dimensiones de algunas obras que estamos haciendo y los tiempos, el trabajo no se ha terminado nunca porque es una realidad que de las treinta obras, más o menos, que tenemos en marcha algunas vienen desde el 2019 y se están terminando, otras se han licitado a finales del 2019 y están en curso y otras se han licitado en los últimos días y están por iniciarse", remarcó.

"Hay distintas magnitudes en las obras, hay lugares como la Escuela N°2 que nos requiere un trabajo en conjunto que tenemos que iniciar, hay otras obras importantes como es el recambio de cubierta que estamos haciendo en el Jardín 940 de Villa Nocito que también es una intervención grande y que nos requiere toda una sincronización con la comunidad educativa y ahí estamos trabajando contrarreloj como para terminar la parte más grande de la obra antes del inicio, estamos haciendo una intervención grande también en la Escuela Media 1 de Ingeniero White en lo que es cubierta, otra intervención grande en la Escuela 70 de Loma Paraguaya donde estamos desde diciembre en la refacción y remodelación de los sanitarios, la cocina y el comedor", relató.

"Lo importante en esto es que en general las comunidades educativas están contentas o están predispuestas a esta convivencia que requiere que todos nos armemos de paciencia y pongamos nuestro granito de arena porque, en general, son obras muy esperadas en casi todos los servicios educativos. Estamos trabajando para comenzarlas clases con normalidad y esperamos que así sea, por supuesto”, finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar