Mar09222020

ActualizadoMar, 22 Sep 2020 12am

Helicópteros de la Armada realizaron simulacro y sobrevolaron Bahía Blanca

Integrantes de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, realizaron en helicópteros Sea King un simulacro y sobrevolaron sectores de la ciudad, se informó hoy oficialmente.

 

El adiestramiento, que se llevó a cabo en la víspera, fue realizado por integrantes de escuadrilla dependiente de la Fuerza Aeronaval 2 de Espora junto a integrantes de la Infantería de Marina de la Flota de Mar.

Fuentes navales indicaron a Télam que "se llevó a cabo un simulacro de una evacuación aérea con el traslado de un paciente al Hospital Naval de Puerto Belgrano".

Según se indicó también, una de las aeronaves realizó "un reconocimiento aéreo de los accesos terrestres a la ciudad de Bahía Blanca, como tarea contribuyente con apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad, de acuerdo a la orden emanada desde el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Defensa".

En el marco de las medidas implementadas por el decreto presidencial, se estableció la conformación del Comité de Emergencias de Defensa a los efectos de la articulación y gestión del apoyo de las Fuerzas Armadas.

Como parte de la organización territorial, el país fue dividido en zonas y subzonas de Emergencia, donde las Fuerzas Armadas trabajarán de manera conjunta.

En este contexto, la Armada Argentina inició el alistamiento y adiestramiento de sus medios y personal para la ejecución de las tareas de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria en el marco del plan de preparación y respuesta al Covid-19 que le sean requeridas.

Dentro de esas Zonas de Emergencia, en el caso puntual de la Armada, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento se constituyó como Comandante Conjunto de la Zona de Emergencia Buenos Aires Sur.

Por su parte, el Comandante del Área Naval Austral asumió el comando de la Zona de Emergencia Tierra del Fuego. En tanto que el Comandante del Área Naval Fluvial trabajará conjuntamente y de manera subordinada al Comandante Conjunto de la Zona de Emergencia Buenos Aires Norte. (Télam)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar