Lun05252020

ActualizadoDom, 24 May 2020 5pm

La UNS entregará 200 tablets a sus estudiantes con problemas de conectividad

Alumnos con necesidad de conectividad de los diferentes niveles educativos de la UNS y sus escuelas recibirán tablets con WIFI, 4G y un chip de telefonía precargado. Se invirtieron más de 3 millones de pesos.

Con el objetivo de mantener la accesibilidad a la educación en este contexto de modalidad no presencial impuesto por el aislamiento social, la UNS puso en marcha un programa de conectividad para estudiantes en situación de vulnerabilidad académica. Por ello, entregará 185 tablets a universitarios y 15 a preuniversitarios que fueron seleccionados tras un relevamiento de condiciones de conectividad, informó www.uns.edu.ar

“En el marco de la cuarentena, y una vez dispuesto el inicio de los cursados en modalidad no presencial, se realizó un relevamiento a casi 12 mil estudiantes respecto de los recursos de conectividad de que disponían. Utilizando los resultados de ese relevamiento y un criterio similar al de otorgamiento de becas y subsidios, se estableció una nómina de los 200 con mayores necesidades, chequeando previamente que estuvieran inscriptos y cursando materias este cuatrimestre”, explicó la Secretaria General de Bienestar Universitario, ingeniera Diana Sánchez. “A esta acción se han sumado otras iniciativas similares de los Departamentos que también apuntan a asegurar el proceso de aprendizaje y enseñanza con una mayor inclusión en este contexto”, agregó.

Los dispositivos, que demandaron una inversión cercana a los 3 millones de pesos, serán rápidamente distribuidos en los domicilios locales o de la zona –para los alumnos y alumnas no residentes en Bahía Blanca- para que puedan ser utilizados. “Los estudiantes tomaron esta iniciativa con mucha responsabilidad y hasta solidaridad. Varios de los seleccionados desistieron de obtener estos dispositivos porque nos informaron habían conseguido prestados, y nos indicaban que preferían que lo tengan otros que no tuviera nada”, detalló Sánchez.

“Este programa se articula con el acceso a los sitios edu.ar sin cargo mediante redes de telefonía acordado con las tres prestadoras del país, y con la iniciativa de Asociación de Redes de Interconexión Universitaria y el Consejo Interuniversitario Nacional de otorgar 300 cuentas de acceso gratuito por universidad a todas las plataformas utilizadas para educación no presencial. El objetivo es preservar la igualdad de oportunidades en este contexto particular así como hacer todo lo posible para sostener la continuidad y la calidad del proceso educativo”, indicó el rector, doctor Daniel Vega. Desde su cargo de presidente de la comisión de Conectividad y Redes del CIN fue uno de los involucrados de esa iniciativa para favorecer acceso a la red sin costo, que beneficiará en Argentina a 15 mil universitarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar