Sáb07112020

ActualizadoDom, 12 Jul 2020 1am

Buscan que el Hospital Penna obtenga y procese plasma para tratar pacientes con coronavirus

El director asociado de la Región Sanitaria I, con asiento en Bahía Blanca, Lautaro Alimenti, informó hoy que se trabaja para que el nosocomio provincial pueda obtener, procesar y distribuir plasma para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

 

"En el marco de la emergencia sanitaria se creó el Registro Único de Donantes de plasmas convalecientes de la provincia con el objetivo de obtener, procesar y distribuir el plasma para el uso del tratamiento de pacientes con Covid 19", dijo el funcionario a Télam.

Alimenti indicó que "a través de una comunicación con la dirección del Hospital Penna desde Región Sanitaria se avanzó para que ésta obtención del plasma se concrete en dicho hospital".

De esa manera, el hospital de Bahía Blanca se podría convertir en un centro de áferesis, como se denomina a la extracción que divide la sangre del plasma, en el que se encuentran anticuerpos que podrían ayudar a personas con Covid-19.

"Los recursos tecnológicos y humanos se encuentran en el Hospital Penna, por lo que nos parecía que podíamos avanzar en ese sentido porque hasta ahora los donantes tenían que ir hasta La Plata", expresó el funcionario.

Alimenti señaló además que "estamos en trámite y vamos a recibir otro documento para que la dirección del hospital pueda ir agilizando los protocolos del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires".

El funcionario dijo que la Región Sanitaria está organizando un voluntariado de donantes para obtener el plasma de los convalecientes de Covid-19.

Según se indicó, una vez que el paciente se recupere "con características como cualquier donante en el que tiene que cumplir requisitos clínicos, a partir del día 28 con estudios de negatividad del virus activo puede acercarse para la donación".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar