Vie07102020

ActualizadoVie, 10 Jul 2020 4pm

Le realizaron un tratamiento con plasma al camionero internado con Covi-19 en el Hospital Municipal

Así lo confirmó a CAFEXMEDIO la infectóloga, María Laura Spadaro. Se decidió llevarlo a cabo luego de que el paciente permaneciera varios días sin variantes positivas en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

 

El tratamiento se efectivó hace unos días y recién hoy se hará una evaluación de su estado general ya que el resultado de este proceso se debe evaluar en un tiempo prudente.

El hombre adquirió el virus afuera de nuestra ciudad, por lo que a las pocas horas de llegar a Bahía Blanca sintió los primeros síntomas y se dirigió a la guardia municipal, donde luego del examen respectivo le confirmaron que era positivo para Covid-19.

No obstante, su esposa de 39, y sus hijos de 3 y 6 años también se contagiaron del virus, ya que el camionero estuvo un día en su domicilio a la espera de los resultados.

Es el segundo paciente con Coronavirus que es tratado con plasma.

El primero fue un hombre que estaba preso en Devoto, le otorgaron la prisión domiciliaria y fue trasladado a nuestra ciudad porque aquí tiene residencia.

En Bahia Blanca le detectaron la enfermedad y a los pocos días como su estado de salud empeoraba, se le practicó un tratamiento con plasma, con resultados satisfactorios ya que a los pocos días fue dado de alta porque los estudios confirmaron que se había recuperado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar