Jue08062020

ActualizadoJue, 06 Ago 2020 3pm

Se aprobaron los beneficios impositivos para Villarino y la región

La diputada María Fernanda Bevilacqua, impulsora de la medida expresó que “era una deuda pendiente con miles de bonaerenses de la región que necesitaban este alivio económico para seguir con sus emprendimientos y proyectos de vida”.

 

Se aprobó hoy en la Cámara de Diputados de Buenos Aires la extensión de beneficios impositivos por 5 años para los municipios de Villarino, Patagones, Puan, Saavedra y Tornquist, todos considerados geográficamente como zonas desfavorables.

La diputada provincial, María Fernanda Bevilacqua, quien desde que asumió en la legislatura bonaerense trabajó por la resolución de esta problemática, dijo que “los comerciantes, el campo, las industrias y los servicios de nuestra región, no podían ser olvidados y no lo fueron. Era una deuda pendiente que teníamos con ellos”.

“Aún en este difícil momento de pandemia, supimos responder brindándoles la mano y apoyándolos para levantar esta provincia y este país que tanto amamos”, agregó la legisladora al finalizar la sesión.

Un trabajo conmensurado, en equipo por la Cámara Alta y la Cámara Baja, siendo las diputadas Bevilacqua y Marisol Merquel junto a la senadora provincial Nidia Moirano quienes llevaron adelante esta lucha para la adquisición de la prórroga.

“Esta medida ayuda a que miles de bonaerenses que viven en el sur vivan mejor y sigan apostando por su campo, por su kiosko, por su almacén, por su panadería, por su emprendimiento sea cual sea”, remarcó Bevilacqua.

La ley provincial 12.323 crea la Zona Austral Desfavorable, con beneficios para Villarino; los cuarteles V, VI, VII, VIII, IX, X, XI de Puan; los cuarteles VIII, IX, X y XI de Saavedra, y los cuarteles III, IV y V de Tornquist. El resto de Puan y Tornquist también se sujetan a beneficios, aunque con menores porcentajes.

Estas disposiciones para el sudoeste bonaerense permiten que los vecinos y vecinas no paguen ingresos brutos o el impuesto inmobiliario rural y urbano, entre otras cosas.

Por otro lado, Bevilacqua se refirió a los jóvenes del sur de la provincia: “La desigualdad en el sur de la provincia hace que los más jóvenes huyan de la tierra que los vio nacer por la falta de oportunidades, por falta de fuentes de trabajo, por la escasa conexión. Mi deseo es que ninguno de esos jóvenes que nacen por ejemplo en Villarino, tengan la obligación de irse de al lado de sus seres queridos para pretender un futuro mejor y esta medida también apunta a eso”.

“Hoy hicimos algo grande. Dimos un paso más para combatir las desigualdades que hay en nuestro país y en particular en nuestra provincia”, concluyó Bevilacqua.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar