Jue08062020

ActualizadoJue, 06 Ago 2020 4pm

Debieron cerrar parte del hospital de Punta Alta para desinfectarlo por el personal de salud contagiado

El intendente municipal Mariano Uset y el Secretario de Salud Leandro Rodríguez explicaron en rueda de prensa, detalles de la situación actual del hospital municipal Eva Perón tras el contagio que se dio entre el personal de salud.

 

De los 17 casos activos hay 7 profesionales de la salud (médicos y enfermeros), 2 profesionales de otros efectores, 5 administrativos y maestranza y 3 de las fuerzas de seguridad.

“Tenemos algunos casos autóctonos por eso insistimos sobre los cuidados personales que tanto venimos hablando, el distanciamiento social, la permanencia en los espacios cerrados, públicos y evitar las reuniones sociales” dijo el intendente Uset.

Sobre la situación del nosocomio municipal el Dr. Leandro Rodríguez comentó que “no hay una conducta de cerrar el hospital debido a que es el único efector que tiene el distrito. Se hizo una restricción en cuanto a los consultorios externos. Se hizo un cerramiento parcial del hospital y se hará una desinfección sectorizada”.

“El único ingreso es por sala de guardia. No hay necesidad por el momento de derivar a los pacientes internados. Estamos a la espera de los resultados de los hisopados que se hicieron” continuó el Secretario de Salud.

“Estamos tratando de ubicar el caso 0 para poder entender cómo se generó la diseminación de la enfermedad, hoy estamos en plena investigación. Sobre los casos positivos, no hay pacientes internados, están todos clínicamente estables en sus domicilios” siguió.

Al ser consultado sobre la posibilidad de tener en la ciudad una circulación comunitaria, Rodríguez manifestó que “hoy hablamos de contagios autóctonos de casos importados, pero aún no tenemos las armas epidemiolóicas para sostener que hay circulación comunitaria”. (El rosalenio)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar