Jue08062020

ActualizadoJue, 06 Ago 2020 3pm

Desaparición de Facundo Astudillo: Comienzan los rastrillajes en la Ruta 3 sur

La búsqueda de elementos que permitan hallar al joven de Pedro Luro se realizará desde hoy con la presencia de efectivos de diferentes fuerzas federales. Ayer lo había adelantado a CAFEXMEDIO el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, quien facilitará alojamiento para las personas que participen de operativo.

 

El rastrillaje se encuentra a cargo de la fiscalización el Director de la Agencia Regional Federal Mar del Plata, secundado por el Jefe de Área II Mar del Plata, a cargo del Oficial Jefe de la Delegación Bahía Blanca.

Se dispondrá la afectación del personal de las delegaciones de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Dolores, Chascomús, Pinamar, Tandil, Olavarría y Necochea, entre otras.

Además, participarán de los rastrillajes los canes del K9 y efectivos Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina. Las actividades se inician en la mañana de hoy.

El diseño de la investigación pone en eje, por un lado, en las tareas de inteligencia llevadas a cabo por personal especializado de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Federal Argentina, la delegación local de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, y tomando medidas de coerción respecto de algunos teléfonos celulares, para lo cual se cuenta con los elementos técnicos necesarios (UFED - Universal Forensic Extraction Device).

Finalmente, se destacó la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) –todas ellas en el ámbito del MPF-, y de todas las fuerzas federales y organismos intervinientes, que se encuentran aunando esfuerzos para esclarecer la conducta investigada y dar con el paradero del joven Astudillo Castro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar