Jue08062020

ActualizadoJue, 06 Ago 2020 3pm

El Concejo Deliberante creó una comisión para colaborar en la reactivación económica de la ciudad

La reunión deliberativa, se desarrolló en el recinto de Sarmiento 12, sin público y con las medidas de prevención adecuadas, dado el contexto de Cuarentena y Pandemia de COVID 19.

 

Durante el transcurso de la misma, se aprobó de manera unánime un proyecto de decreto disponiendo la creación de la Comisión Especial de “colaboración y participación para la reactivación económica en defensa del trabajo y la producción”, la que funcionará en el ámbito del Concejo Deliberante.

El objeto de la mencionada Comisión será analizar y recomendar al Departamento Ejecutivo el otorgamiento de propuestas, estrategias y/o sugerencias para la apertura y/o desarrollo de aquellas actividades cuyas respectivas autorizaciones se encuentren pendientes de resolución en los ámbitos del Gobierno Provincial o Nacional.

De igual modo, tendrá la función de desarrollar proyectos, analizar propuestas o planes de corto, mediano y largo plazo para reactivar la economía local; evaluar propuestas de cámaras, asociaciones, corporaciones u otras organizaciones empresariales, comercios, pymes y de la producción; y desarrollar y diseñar estrategias participativas y/o colaborativas para el impulso económico de pequeñas economías comerciales, emprendedores, autónomos, etc

También recibirá a organizaciones, ONG´S, cámaras, colegios profesionales para desarrollar diálogos ciudadanos y desarrollo de políticas económicas participativas.

Esta Comisión Especial, recabará informes y recomendaciones para la apertura de las actividades provenientes de referentes especializados, ya sea personas físicas o instituciones de reconocida trayectoria.

La mesa de “colaboración y participación para la reactivación económica en defensa del trabajo y la producción” estará integrada por un representante de la Secretaria de Economía y un representante de la Secretaria de Salud del Municipio; dos Concejales de cada Bloque con representación en el Honorable Concejo Deliberante; un representante del Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur; y un representante del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur del CONICET

Otra iniciativa que logró el voto positivo de los veinticuatro concejales fue un proyecto de resolución por el que se establece la obligatoriedad en, determinados casos, del uso de tapa – boca – nariz, mascarillas o barbijos caseros.

Asimismo, dentro de la Novena Sesión Ordinaria de hoy, el presidente del Cuerpo, Fernando Compagnoni, dio lectura de las concejalas integrantes de la Comisión Permanente de “Género, Equidad y Diversidad”, creada días atrás en el ámbito del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Ellas son: Analía López (Presidenta); Paula Etcheverría; Marisa Pignatelli; Silvina Cabirón y Soledad Martínez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar