Mar09292020

ActualizadoLun, 28 Sep 2020 5pm

Caso Facundo Astudillo: Realizaron un rastrillaje en cercanías de Buratovich por el hallazgo de una mochila y huesos

A más de tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, la familia y los investigadores se dirigieron de nuevo a la Ruta 3 tras la pista de una mochila y huesos semienterrados.

 

En un nuevo rastrillaje, hallaron huesos y una mochila a pocos metros del lugar en donde testigos afirman que vieron cuando era detenido por la policía. La familia llegó allí tras el dato de una vidente, pero de todas formas puso reparos en el hallazgo.

Alguno trascendidos mencionan que la información fue dada por una supuesta “vidente” que señaló el lugar. Se trataría de una zona cercana a las vías del tren, en un camino que conduce al parque eólico.

Este lugar está a escasos metros del lugar donde los tres testigos afirmaron haber visto a Facundo cuando era detenido por la policía bonaerense el pasado 30 de abril.

Debido a la poca visibilidad del lugar ante la llegada de la noche, el operativo continuaría mañana. Por ahora, ni la familia ni los abogados de Cristina Castro –la madre del joven- confirmaron del hallazgo.

"No creemos que sean los huesos de un hombre, y el resto será analizado mañana, ahora quedó custodiado el lugar", dijo a Página12 el abogado Leandro Aparicio.

"Habiendo sido anoticiado de la presencia de huesos, prendas de vestir y una mochila semienterrada en un sitio ubicado mediante las siguientes coordenadas, 39°14'20.0"S 62°35'51.2"W concurrimos junto con mi letrado Luciano Peretto hasta ese sitio", dijeron los letrados ante la jueza Marrón.

Estuvieron en el lugar los agentes federales comandados por el jefe de la Delegación Bahía Blanca de la Policía Federal, comisario Pablo Messineo.


"Que de acuerdo a lo referenciado, solicito se habilite el rastrillaje a realizarse en la extensión en todo este camino hasta las vías, en la que solicitamos se disponga la presencia del Perito ofrecido por la querella, Instructor Marcos Daría HERRERO, Master Trainer Canino, Especialista en rastro criminal y búsqueda y su ayudante Lucas Maciel".

"Asimismo solicitamos se convoque a prefectura Argentina para rastrillar un canal de drenaje que bordea la calle, en las que se han identificado algunas prendas, lo que tornan urgente el carácter de la medida", agregaron. "Advirtiendo la irregularidad y la complejidad, solicitamos se convoque a todas las fuerzas disponibles, a fin de rastrillar lugares públicos y otros canales de drenaje, si la dinámica de la diligencia así lo amerita".

La novedad se da luego de que el perro adiestrado, Yatel y su entrenador, Marcos Herrero, dieran con un elemento que era propiedad de Facundo, dentro de un galpón de la policía, en la comisaría de Teniente Origone. En esta oportunidad, ni el perro ni su adiestrador, trabajaron en el operativo.

El suceso complicó mucho más a los uniformados y la querella pidió la detención de 16 personas, entre ellas cuatro policías que participaron de la detención del joven de 22 años.

"No tengo esperanza de encontrar a Facundo con vida. Mi corazón de mamá dice que mi hijo ya no está con vida", había dicho su madre hace poco.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar