Vie10302020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 12am

Preocupación en el Hospital Penna: Más de 50 trabajadores aislados y ocupación plena de la terapia intensiva para Covid

Un brote de Coronavirus obligó a aislar a 55 personas. Hasta el momento habría alrededor de 10 contagios. Afecta los sectores de maestranza, personal administrativo, e integrantes del equipo médico. A pesar de ello, y con la terapia completa para Covid, no se resintió el funcionamiento.

El director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo confirmó que 55 trabajadores debieron ser aislados en las últimas horas por un brote de coronavirus que se generó en el personal de maestranza, equipo médico y sector administrativo.

La información remite que la mayoría de los 10 contagios, son contactos extrahospitalarios, inclusive algunos por multiempleo.

El titular del Penna remarcó a Telefé Bahía que, a pesar de la nómina de trabajadores aislados, esto "no ha repercutido en el funcionamiento de las áreas críticas del hospital".

La ocupación del nosocomio es al cien por ciento en la Unidad de Terapia Intensiva de adultos destinada a los casos del virus, y en un 85% en el sector de Clínica COVID-19.

"Estamos prácticamente completos, así que nos preocupa porque no tenemos camas de terapia para ofrecerles a la región. Por eso tenemos que coordinar con otros puntos de la región que están medianamente desarrollados para ver de que manera podemos atender a los pacientes que necesitan", cerró Peluffo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar