Mié09302020

ActualizadoMié, 30 Sep 2020 12pm

Dictarán cursos virtuales en la cárcel de Villa Floresta

Se trata de los talleres “Cultura del Trabajo”, “Relaciones Laborales y Orientación Profesional” y “Apoyo en Seguridad e Higiene", que conmenzaron a dictarse en ocho pabellones del Sector A de La Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense, con una matrícula inicial de 110 alumnos.

 

Las capacitaciones teóricas virtuales se desarrollarán hasta noviembre y estarán a cargo del Centro de Formación Profesional N° 401 de nuetsra ciudad.

El objetivo es poder garantizar la continuidad educativa, ante la suspensión del ciclo lectivo por la pandemia.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y desde ese organismo detallaron que entre las tres propuestas que se dictan a través de la plataforma Zoom sumarán 135 horas cátedra.

Los internos recibirán los contenidos semanalmente por WhatsApp, previa firma de un reglamento de uso del móvil que forma parte de un acuerdo de convivencia. También, el material llegará en soporte papel a los diferentes pabellones para compartir entre los alumnos que no tengan un dispositivo móvil.

El director de Unidad 4, Sergio Recofsky, se refirió a los beneficios de estudiar de esta manera y dijo: “En estas circunstancias, es positivo que los alumnos puedan adaptar los horarios y mejorar sus competencias digitales y personales”. En tanto, el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez celebró la posibilidad de continuar con la educación, más allá de este presente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar