Jue11262020

ActualizadoMié, 25 Nov 2020 6pm

Lanzan en Bahía Blanca concurso de cuentos "Derivas Urbanas"

Como el Festival de Narrativa de Bahía Blanca no podrá celebrarse por este año por la pandemia, invitan a autores a narrar su ciudad a través de sus perspectivas. Los elegidos formarán parte de una compilación digital. Los trabajos podrán presentarse hasta el 31 de octubre.

 

Al cumplirse cuatro años de la primera edición del "Festival de Narrativa de Bahía Blanca" y debido al contexto de aislamiento social por la Covid 19, este año se lanza de manera excepcional una actividad que permita mantener el encuentro entre la literatura y el espacio que se habita, a través del concurso literario "Derivas Urbanas".

La convocatoria propone seleccionar narrativas que estén vinculadas a la ciudad donde autores habitan o han habitado y que la cuenten a partir de su modo singular de decir, de narrar.

“La ciudad, como huésped privilegiado de nuestro imaginario social, marca, señala, orienta recorridos e itinerarios cotidianos que en un solo ‘viaje’ condiciona, por ejemplo, nuestra forma de llenar la heladera, nuestra forma de hacer memoria o de olvidar”, proponen los organizadores.

Las obras seleccionadas serán publicadas en una antología virtual, bajo el cuidado de las editoriales "Colectivo Semilla" y "HD Ediciones". La misma será distribuida en bibliotecas populares y en bibliotecas de instituciones educativas de la ciudad de Bahía Blanca. Quienes resulten seleccionados recibirán un diploma que acredite la mención obtenida.

La recepción de los trabajos comenzará el día viernes 15 de septiembre y finalizará el día sábado 31 de octubre y el jurado estará compuesto por Lorena Curruhinca, Claudio Dobal, Natalia Fiore, Nicolás Guglielmetti y Valeria Luini.

Las bases y condiciones pueden ser consultadas en la página de Facebook https://m.facebook.com/festivaldenarrativabb/?ref=page_internal o bien pueden ser enviadas vía mail junto con otras dudas Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con el asunto “Consulta”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar