Vie11272020

ActualizadoJue, 26 Nov 2020 6pm

Casos de coronavirus en otro pesquero que amarró en el puerto local

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca detalló que se registraron tres casos positivos de COVID en un pesquero que amarró a la estación marítima el pasado jueves.

 

Según fuentes oficiales, el primer día de octubre llegaron al puerto los pesqueros Argenova III, XXIV, XXV.

Antes del inicio de la operatoria portuaria se activó el protocolo de recepción de pesqueros: supervisión de declaración jurada de salud de todos los tripulantes y toma de temperatura y control clínico a bordo realizado por el equipo médico del Puerto de Bahía Blanca.

Los buques Argenova III y XXV cumplieron satisfactoriamente con la totalidad de los controles y fueron autorizados a iniciar la operatoria de descarga el viernes 2 de octubre.

Sin embargo, pesquero Argenova XXIV presentó 5 tripulantes con síntomas compatibles de coronavirus, activándose el protocolo para casos sospechosos.

El mismo jueves un laboratorio local realizó la tareas de hisopado, quedando el buque en estado de aislamiento hasta la obtención de los resultados correspondientes.

Fue así que, durante la tarde de vienes los resultados reportaron que 3 de los 5 casos fueron positivos, considerando por criterio epidemiológico al resto de la tripulación con la misma condición por contacto estrecho.

A partir del diagnóstico se activó el protocolo para casos positivos en colaboración con Región Sanitaria I.

El buque fue trasladado al sitio 1 de Puerto Galván, sin descenso de tripulación para la implementación de una burbuja sanitaria hasta que se cumplan los tiempos de cursado de enfermedad con seguimiento epidemiológico y médico diario en la misma embarcación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar