Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 1am

Por segundo día consecutivo, dos policías bahienses ayudaron en un parto domiciliario

Otros dos policías de nuestra ciudad asistieron a una mujer que daba a luz en su casa. En esta oportunidad fue en un domicilio de Villa Talleres, donde una mujer de 28 años ingresó en trabajo de parto antes de poder ser trasladada al hospital. Ayer, otra pareja de efectivos había realizado la misma tarea en otro sector de la ciudad.

 

Por segundo día consecutivo dos oficiales de policía y personal del servicio de emergencias SIEMPRE asistieron a una mujer que estaba dando a luz en su casa. Este nuevo caso ocurrió en Teniente Farías al 3.300 de Villa Talleres, y tanto el bebé como la madre se encuentran en buen estado de salud.

El llamado ingresó a la central del 911 sobre las 9 de viernes, y el primero en llegar al domicilio fue un móvil policial, a cargo de los oficiales Maira Letes y Matías Malaspina.

En esa vivienda, María Celeste Bustos, de 28 años, estaba con contracciones, por lo que los policías se abocaron a asistirla para completar el parto.

Mientras tanto, desde el 911 se había dado aviso al 107, el número para las emergencias médicas, desde donde se despachó una ambulancia del SIEMPRE.

Al arribar el personal médico, el parto estaba en proceso, por lo que se pusieron al frente de la situación hasta que se produzco el nacimiento.

A continuación, el personal de salud trasladó a la madre y al bebé al Hospital Penna, donde quedaron internados. El estado de ambos era bueno.

El jueves, otros dos agentes de la Policía habían ayudado a otra mujer a dar a luz, en Juana Azurduy al 500.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar