Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 1am

Ratifican la condena de 20 años para el expolicía y catequista acusado de abuso

El Tribunal de Casación Penal bonaerense ratificó la pena de 20 años de prisión que le impuso la justicia bahiense a José Luis Andersen, un expolicía y catequista acusado de perpetrar abuso sexual a un niño.

 

La confirmación llegó con los votos de los jueces que conforman la Sala III, Víctor Horacio Violini, Ricardo Borinsky y Daniel Carral. De esta manera, avalaron la sanción impuesta por el Tribunal en lo Criminal N°3 de nuestra ciudad en septiembre de 2018.

Los magistrados entendieron que quedó acreditada la participación del imputado en los reiterados ultrajes al pequeño de 8 años, entre junio y agosto de 2017, empleando un arma de fuego para amenazarlo y que no contara nada de lo que sucedía.

En este marco, a Andersen se lo encuentra culpable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por haber sido cometidos por un ministro de culto reconocido y mediante el uso de arma".

"Surge que la convicción del juzgador para arribar a la existencia del hecho y la autoría de Andersen no se formó únicamente con la declaración de la víctima, pues, contrariamente a ello, fue corroborada por elementos probatorios e indicios suficientes que permitieron arribar a la condena", sostiene el fallo de Casación.

El escrito judicial agrega que "la totalidad de la prueba valorada por el juzgador resultó hábil para sostener el hecho y la autoría" por parte del procesado.

Cabe recordar, que el excatequista fue detenido por la justicia el 23 de noviembre de 2017, dos meses después que la madre de la víctima radicara la denuncia al enterarse de la situación.

Los hechos denunciados se enmarcan en el periodo citado y en una vivienda de Drago al 2200. (La Nueva)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar