Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 1am

Se recuperaron todos los tripulantes de los pesqueros afectados de COVID que permanecían en Puerto Galván

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca informa que ya se recuperó de Covid-19 la totalidad de la tripulación de los buques pesqueros IV y XXIV pudiendo retornar a su actividad habitual y volver a su ciudad de origen.

 

Como parte del protocolo sanitario implementado, 10 días después de la confirmación de los contagios se realizó un segundo hisopado encontrándose todos negativizados.

El buque Argenova IV ya retomó la actividad de pesca y el Argenova XXIV una vez descargado quedará amarrado en el sitio 1 de Galván hasta su vuelta a la actividad.

Recordamos que, en un primer momento, las embarcaciones de Argenova permanecieron en el sitio 1 de Puerto Galván en formato burbuja y luego por los tiempos prolongados de aislamiento y las condiciones de las naves, se habilitó el hospedaje de parte de la tripulación en hoteles especialmente preparados para estas circunstancias, implementándose para su traslado el formato de cápsula sanitaria.

Se mantuvo un contacto diario con los marineros, con un seguimiento de salud y epidemiológico llevado adelante por Región Sanitaria I a través del grupo de trabajo que tiene la Universidad Nacional del Sur, del personal médico de la empresa pesquera y también del Consorcio del Puerto.

Agradecemos la colaboración y el trabajo articulado con Región Sanitaria I, Prefectura Naval Argentina y todos los organismos jurisdiccionales nacionales, provinciales y municipales que participaron en este operativo que permitió enfrentar con solidez y en forma satisfactoria esta situación.

Seguiremos sosteniendo los estrictos protocolos y continuaremos atentos a las circunstancias que puedan surgir para mantener la seguridad sanitaria en ámbito portuario y cuidando la salud de los y las trabajadoras y los intereses de toda nuestra comunidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar