Jue01212021

ActualizadoJue, 21 Ene 2021 11am

Se convertirá en la primera docente investigadora de la UNS en presidir la Asociación Argentina de Economía Política

Se trata de la doctora Andrea Castellano, decana de Economía, quien sucederá en el cargo al actual titular de la organización, Jorge Streb.

 

A partir del próximo jueves la doctora Andrea Castellano asumirá la presidencia de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP), luego de una asamblea que se realizara en el congreso llevado a cabo en la UNS en el mes de marzo. La asunción será en el marco de la Reunión Anual de la Asociación, que se lleva a cabo hasta el viernes.

Castellano, quien sucederá al actual titular de la organización, Jorge Streb, se convertirá en la primera docente investigadora de la UNS en presidir el Consejo Directivo de la Asociación, conformado también por dos secretarías y nueve vocalías. Será, además, la cuarta presidenta mujer de la entidad desde su fundación. La conducirá por dos años, hasta fines de 2022.

Graduada en la UNS, Castellano realizó su tesis doctoral en Análisis Económico del Derecho, área temática que continúa siendo su campo de estudio. Integra el cuerpo docente de esta Casa como profesora titular, a cargo de las cátedras de Microeconomía y Microeconomía Superior.

“Es un compromiso que asumí en nombre de todo el departamento y es un reconocimiento al trabajo de todo el Departamento. Voy a contar con un comité integrado por economistas de universidades de todo el país, y en el comité ejecutivo también estará la doctora Cintia Martínez, docente e investigadora de esta Casa”, indicó Castellano a Radio Universidad.

Tal y como lo prevé el mecanismo de designación de la Asociación, la postulación de Castellano fue propuesta por un Comité de Nominación integrado por tres expresidentes de la entidad. En esta oportunidad, estuvo conformado por los doctores Fernando Navajas, Walter Sosa Escudero y Daniel Heymann. En todos los casos, se trata de docentes universitarios y especialistas de trayectoria internacional. Navajas es economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas
Latinoamericanas (FIEL), Sosa Escudero se desempeña como investigador principal del CONICET y Heymann dirige el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (UBA-CONICET) e integra el cuerpo de asesores del ministro Martín Guzmán, de quien fue mentor académico.

La principal actividad de la AAEP es la discusión de trabajos realizados en el ámbito de la economía, tanto por socios como por no socios, que se realiza en la Reunión Anual la que tradicionalmente se celebra el mes de noviembre de cada año en distintas ciudades del país, en consulta y cooperación con universidades y centros de investigación económica de la Argentina.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar