Mar11242020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 12am

La Ing. Cristina Pitsch ganó el concurso y será Directora de Ordenamiento Forestal Urbano en reemplazo de Erica Gutierrez

La noticia fue confirmada a CAFEXMEDIO por fuentes de la Municipalidad de Bahía Blanca. Será la nueva autoridad de aplicación de la ordenanza de arbolado. Había ocupado la dirección de Espacios públicos durante la gestión de Gustavo Bevilacqua, donde decidió renunciar por presiones vinculadas a su función.

 

Esta tarde, mediante un concurso de oposición y antecedentes, al cual se presentaron 7 postulantes, el Jurado aprobó la propuesta realizada por la Ingeniera, Cristina Pitsch, para el cargo de Directora de Ordenamiento Forestal de muestra ciudad.

La profesional reemplazará en el cargo a su colega, Erica Gutierrez, quien fue separada del cargo por la actual gestión comunal, luego de la observación realizada por la totalidad de los concejaes, merced a una presentación realizada por Lorena Zerneri, mamá de Daiana Herlein.

Se objetó que el Jurado no tenía título habilitante como lo establece la Ley provincial del arbolado para elegir a la autoridad de aplicación.

Superadas las instancias de oposición y antecedentes, y de aptitud psicológica para desarrollar la función, la única que llegó a esta última fase fue la Ingeniera forestal Pitsch quien realizó una exposición pública de un Plan Regulador para Bahía Blanca.

Este Plan Regulador requiere de un censo previo de arbolado urbano, y una propuesta para realizar intervenciones aéreas y subterráneas que necesiten realizar en veredas, plazas, parques, plazoletas y boulevares; además de la producción de ejemplares en el vivero municipal y a tareas de extracción y reforestación.

El jurado estuvo integrado por los ingenieros Emiliano Cucciuffo, Director del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Luis Caro, en representación de la Universidad Nacional del Sur, y de Bianco titular de Espacios Públicos de la Secrtearía de Movilidad Urbana de Bahía Blanca.

Además estuvieron presentes por el Concejo Deliberante los ediles Federico Tucat (Juntos por el Cambio) y Gustavo Mandará (Frente de Todos) y la subsecretaria de Capital Humano, María Elena Calvano. No participó el Sindicato de Empleados Municipales porque no era un cargo de planta.

Pitsch fue Directora de Espacios Públicos luego de la renuncia de Oscar Abraham, cargo al cual renunció luego de denunciar presiones en el ejercicio de su cargo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar