Mar03022021

ActualizadoMar, 02 Mar 2021 12am

El tren a Sierra de la Ventana volverá antes de junio con paradas en Laprida y Coronel Pringles

Los trenes de pasajeros volverán después de la temporada estival, entre marzo y junio. Así lo confirmó el jefe de estación de la localidad serrana, Marcelo García. Cuando quede habilitado, el tren desde y hacia Bahía Blanca tendrá paradas en Sierra de la Ventana, Laprida y Coronel Pringles. El servicio había sido suspendido en 2016 y dado de baja en 2018.

 

Entre marzo y junio próximos regresarán los trenes de pasajeros a Sierra de la Ventana, al habilitarse las estaciones del ramal Pringles, inactivo desde 2016. El regreso fue confirmado este miércoles por el jefe de estación de la localidad serrana, Marcelo García.

"La vuelta de los trenes a Sierra se implementaría recién cuando finalice la temporada estival, en marzo, y podría demorarse incluso hasta junio. Ya está encaminado, se está trabajando sobre el tema", aseguró García en una entrevista con el medio local FM Reflejos.

"El tiempo que demanda esto es la revisión del ramal y la revisión de infraestructura de las estaciones que Trenes Argentinos planea habilitar como boleterías", explicó el funcionario.

La vía Pringles del Ferrocarril Roca quedó suspendida en 2016 con el compromiso de que sería reactivada, pero en 2018, fue dada de baja. Sólo Tornquist tiene servicio ferroviario, al recibir seis veces por semana (tres de ida y tres de vuelta) los trenes que cumplen el recorrido Bahía Blanca-Constitución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar