Mar03022021

ActualizadoMar, 02 Mar 2021 12am

Gay y Agüero acordaron un incremento salarial anual para los municipales del 41,3%

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero, lo comunicó en las redes sociales. Es la primera paritaria que se cerró en la Provincia de Buenos Aires. El acumulado anual será de 41.3%.

 

"Con gran emoción comunico a todos los compañeros que hace instantes hemos logrado cerrar paritarias con un aumento acumulado del 41.3% anual", publicó en su cuenta de twitter.

Este mediodía el intendente municipal, Hector Gay mantuvo un encuentro con el lider sindical, Miguel Agüero en el cual acordaron el incremento de manera anticipada y para todo el año, lo que daría tranquilidad a ambas partes en un año marcado por la pandemia y las elecciones de medio término.

Se explicó que el incremento será escalonado en siete cuotas, distribuidas de la siguiente manera: 8% en febrero, 4% en marzo, 4% en mayo, 4.5% en julio, 4.5% en septiembre, 5% en noviembre y 5.5% en diciembre.

No obstante se dejó en claro que "se estableció la reapertura de paritarias de monitoreo en la segunda quince de noviembre de 2021 a efectos de monitorear la inflación y sus diferencias respecto del aumento acumulado del salario en el transcurso del año", a efectos de no perder poder adquisitivo frente a la inflación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar