Jue02252021

ActualizadoMié, 24 Feb 2021 11pm

Concejales bahienses piden que se de a conocer el listado de las personas vacunadas en Bahía Blanca

Así lo afirmó a CAFEXMEDIO el edil de Juntos por el Cambio, Marcos Streitenberger, luego del escándalo suscitado a nivel nacional con el "vacunatorio Vip" por parte de funcionarios del Gobierno de Alberto Fernández.

 

"Desde JxC Bahia pedimos que Región Sanitaria I y el Ministerio de Salud PBA, brinden toda la información necesaria con el fin de conocer en qué situación se encuentra el plan de vacunación en Bahía Blanca, Ing. White, Gral. D. Cerri y Cabildo".

El concejal Streitenberger agregó que "exigimos que el plan de vacunación sea TRANSPARENTE y no existan privilegios; por eso queremos saber quiénes fueron vacunados hasta el momento y si existieron anomalías respecto a la información brindada".

Ante la consulta si podrían recurrir a la Justicia, el edil no descartó que si encuentran alguna anormalidad, y corresponda hacerlo, no dudará en presentarse ante los estrados judiciales.

"Además, apoyamos la urgente sanción del proyecto de ley presentado por la Senadora Nidia Moirano, que crea el Registro de Orden de Inscripción y Vacunados COVID-19 para terminar con la discrecionalidad en la asignación de vacunas".

En un tuit, el representante oficialista en el cuerpo deliberativo bahiense dijo que "pusimos a disposición todo el sistema sanitario Municipal, el cual todos los años aplica más de 200 mil dosis de vacunas; sin embargo, se prefirió utilizar un sistema alternativo y sin la experiencia necesaria".

Finalmente acotó que "no se puede politizar una campaña de vacunación. No se puede jugar con la SALUD de miles de personas que se cuidaron durante un año, se anotaron para ser vacunados y hoy ven como las pocas vacunas existentes se distribuyen por cuestiones políticas".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar