Jue02252021

ActualizadoMié, 24 Feb 2021 11pm

Padres de alumnos de las escuelas medias de la UNS reclaman por el regreso de las clases presenciales

Se movilizarán esta tarde, a las 19, en 11 de abril 455.

Por el momento, la propuesta desde ADUNS es comenzar el ciclo lectivo 2021 de manera "virtual" el próximo lunes 1° de marzo.

Los padres de los chicos quieren que sus hijos concurran a las aulas como el resto de las escuelas de Bahía Blanca y del país a un sistema mixto".

Desde ADUNS, gremio que nuclea a los docentes de la universidad y sus escuelas dependientes, indicaron que para el regreso a las aulas debe haber:

- Protección sanitaria y profilaxis. La vacuna por ahora es una promesa demasiado demorada. Las estimaciones indican que los y las docentes preuniversitarios/as y universitarios/as alcanzarán un grado óptimo de vacunación en el segundo semestre de este año.

- Infraestructura edilicia y de equipamiento ajustada a los nuevos parámetros de seguridad e higiene y a la nueva modalidad educativa. Wifi gratis, laptops, acceso gratuitos a plataformas de comunicación educativa, etc.

- Nuevas condiciones laborales. La presencialidad no será la misma a la que asistimos hasta el final del 2019. El trabajo y el tiempo de dictado se incrementará aún más que en el 2020 (el método bimodal de enseñanza o la división por grupos de alumnos para la presencialidad, originan esta nueva demanda. Hay que hallar una solución. Los y las trabajadoras docentes no somos comodines que nos acomodamos sin más a obrar en cualquier circunstancia, forzadamente y urgentemente. La solución es sencilla; o se incrementa el plantel docente o se remunera adecuadamente la nueva situación laboral.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar