Lun04192021

ActualizadoLun, 19 Abr 2021 3pm

Segunda ola de Covid en la Provincia: "Hay que evitar utilizar los vestuarios en el fútbol"

El médico deportólogo, Norberto Debbag, afirmó este lunes que en el fútbol se puede controlar la circulación del coronavirus si los jugadores "toman todas las medidas necesarias”.

 

La segunda ola de Covid ya es una realidad en la provincia de Buenos Aires y en el país. En ese marco, el médico deportólogo, Norberto Debbag, afirmó que en el fútbol se puede controlar la circulación del coronavirus si los planteles “toman todas las medidas necesarias”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que los contagios en el deporte se dan "porque estamos en la segunda ola y la circulación comunitaria es importante. Hoy hay un pico importante entonces hay que tomar las medidas en forma más precisa".

Debbag destacó que “hay que evitar los vestuarios" y explicó que "hay un estudio que indica que sobre los 90 minutos de partido solo hay trece minutos de contacto estrecho", por lo que reconoció que la posibilidad de contagio en el campo de juego es baja.

"Si está situación se da de manera masiva está la posibilidad de suspender transitoriamente el fútbol, por una semana, quince días, eso lo decidirán las autoridades. Pero si se sigue propagando entre los jugadores estamos ante un problema", concluyó. (La Noticia1)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar