Mar09282021

ActualizadoMar, 28 Sep 2021 5pm

Back Usted está aquí: Home Locales Después de varios años, Bahía Blanca tendrá su Plan Regulador de Arbolado Urbano

Después de varios años, Bahía Blanca tendrá su Plan Regulador de Arbolado Urbano

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó por unanimidad, en la décima sesión del 2021, el Plan Regulador y Plan Director de Arbolado Urbano, trabajo que demandó varios años, como así también diferentes conformaciones del Cuerpo deliberativo.

 

“Luego de varias opiniones de técnicos e ingenieros forestales, como así también de vecinos y vecinas que aportaron en la Comisión de trabajo por interés particular, destaco Lorena Zerneri, madre de Daina Herlein, quien celebró la noticia de esta aprobación por la causa por todos conocida”, expresó la edil Laura Biondini, al momento del tratamiento del expediente.

Este Plan de Arbolado Urbano, continuó la concejala, permitirá tener un detalle cercano y auténtico de la situación del arbolado bahiense, que como ya se anunció en el 2019, es crítica, no solo en lo que hace al arbolado público de las aceras, sino también en lo que respecta a parques de la ciudad.

Tal como anunció el Ingeniero Bianco, prosiguió Biondini, luego del diagnóstico del 2019, se trabajó en la etapa más compleja durante ese año, y en el 2020 se realizó la extracción de arboles decrepitos, o que se encontraban en situación fitosanitaria inadecuada.

También el ingeniero Bianco anunció que el año 2021 será de plantación; señaló la edil, y destacó dicho proceso se está llevado a cabo con éxito en el micro y macro centro de la ciudad y que próximamente se desarrollará en la localidad de Cabildo, sin dejar afuera ningún punto de Bahía Blanca.

El Plan Regulador y el Plan Director, permitirá que cada vecino pueda ingresar a la web y pueda consultar por cada calle de la ciudad, qué especie de arbolado se puede plantar; y de esta manera, contribuir a que no se coloquen en las aceras árboles que quizás no sean los adecuados.

Asimismo, y dentro del plan de referencia, se alineó todo el trabajo relacionado con el tránsito en las aceras, y con lo efectuado desde el Observatorio de Discapacidad.

Biondini destacó el trabajo de todas las comisiones intervinientes, como así también lo realizado por la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos de la comuna, y aseguró que si bien llevó mucho tiempo, resultó ser un trabajo concreto y muy organizado, y que va a permitir de acá en adelante saber dónde consultar, actualizarlo anualmente, y prever un Plan de Forestación para los próximos 5 años.

Finalmente, Laura Biondini resaltó que Bahía Blanca se convirtió en el primer Municipio de la Provincia de Buenos Aires en cumplir en un 100% lo exigido por la Ley Provincial de Arbolado Urbano, comenzando con la Ordenanza de Arbolado Urbano, la Mesa de Preservación del Arbolado Público, la selección por concurso de la ingeniera forestal para el área municipal de Parques, y culminando con el Plan Regulador, alineado este último y en todos sus conceptos, a la mencionada normativa provincial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar