Jue09162021

ActualizadoJue, 16 Sep 2021 9pm

Back Usted está aquí: Home Locales Hoy y mañana se podrán vacunar mayores de 40 años sin turno: Se habilitaron tres nuevas postas móviles

Hoy y mañana se podrán vacunar mayores de 40 años sin turno: Se habilitaron tres nuevas postas móviles

Así lo confirmó a CAFEXMEDIO, el titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña. Recordó además que está vigente a vacunación libre para mayores de 18 con comorbilidad y embarazadas, entre otros.

 

“El gobernador dio tres mensajes el día martes. El primero es mayores de 45 años junto con aquellas personas que tienen vacunación libre que siempre hablamos de embarazadas, mayores de 18 años con patologías preexistentes, trabajadores de la salud, trabajadores de la educación y trabajadores de la seguridad".

Nuñez Fariña agregó que "hoy 9 de julio y mañana sábado, aquellas personas mayores de 40 años pueden acceder a la vacunación libre".

"Como consideramos que va a haber un número importante de gente que se va a acercar a vacunarse porque más allá que están los 7 vacunatorios de Covid en Bahía Blanca se van a agregar tres más que son itinerantes, es decir que van a ser solo estos dos días, va a ser el día viernes y el día sábado de 10 a 16".

"Uno es el Centro Comunitario Loyola, el otro es el Club Noroeste, y el otro punto es la Sociedad de Fomento Don Bosco. En estos tres lugares se va a vacunar pura y exclusivamente a aquellas personas que sean mayores de 40 años y aquellas personas que tienen libre vacunación”.

El Director de Región Sanitaria confirmó que "a partir del día martes los mayores de 45 tienen vacunación libre y a partir de aquellos municipios que hayan cumplimentado todas aquellas personas con patologías de riesgo y vacunación libre le permiten vacunar mayores de 18 años con o sin enfermedad preexistente".

"De los 135 municipios que tenemos en la provincia de Buenos Aires solo 31 tienen cubierto toda la vacunación y todas aquellas personas que están dentro del grupo de riesgo con libre vacunación, esto quiere decir que de la provincia de Buenos Aires de los 31 dos pertenecen a la Región Sanitaria 1 y uno es Guaminí y otro es Monte Hermoso, son los dos municipios que a partir del día martes pueden vacunar a toda la población mayor de 18 años.”

“La idea es seguir trabajando con las postas itinerantes, no te sabría decir si la semana que viene se trasladarán. Nosotros la semana pasada estuvimos en Cerri, la semana anterior estuvimos en Cabildo, esta, en Bahía Blanca. En los distintos municipios se van trasladando o las vamos trasladando a las distintas localidades".

"La idea es acercar lo que más podamos con las primeras dosis a las distintas localidades para que la gente no se tenga que mover hoy pudiendo y permitiéndonos la logística de estas vacunas”.

“Hay dos razones fundamentales. Primero que la Sputnik sigue siendo la misma que sigue siendo menos de 18 y menos 30 así que esa no la estamos trasladando. Sí están ingresando muchas vacunas Sinopharm y AstraZeneca, y en lo que va del mes pasado entraron más de 40.000 dosis o 35.000 dosis a Bahía Blanca".

Finalmente expresó que "nosotros tenemos que priorizar la gente que está en la turnera, cuando tenemos la posibilidad de priorizar esa gente, de respetar su turno, respetarle la vacuna y podemos llegar a salir a vacunar a otras localidades lo estamos haciendo. Esto se fue dando por la cantidad de dosis que están llegando al país”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar