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Avanza la construcción de la Autopista Ruta Nacional 33 entre Bahía Blanca y Tornquist

La obra, a cargo de Vialidad Nacional, comprende la duplicación de calzada sobre la Ruta Nacional N°33 y constituye un proyecto estratégico para el desarrollo productivo de la región. La nueva autopista mejorará la infraestructura vial para beneficiar el traslado de las industrias petroquímicas y agro-ganaderas, agilizará la circulación para los 4.261 vehículos que circulan diariamente.

 

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con la obra de construcción de la Autopista de la Ruta Nacional 33, a lo largo de 32 kilómetros que permitirá conectar los partidos de Bahía Blanca y Tornquist, en la provincia de Buenos Aires.

La Ruta Nacional 33 es una obra de importancia estratégica para el movimiento de la producción de la Región Centro, ya que forma parte del corredor que une los puertos de Rosario e Ingeniero White.

La nueva autopista mejorará la infraestructura vial para beneficiar el traslado de las industrias petroquímicas y agro-ganaderas, agilizará la circulación para los 4.261 vehículos que circulan diariamente por la ciudad de Bahía Blanca, reducirá los tiempos de viaje y disminuirá los costos logísticos del transporte.

El proyecto contempla la duplicación de calzada con dos carriles en cada mano de circulación, separados por un cantero central, banquinas pavimentadas y colectoras. Además, prevé la construcción de 5 intercambiadores a distinto nivel para el acceso a las calles vecinales y retornos.

Actualmente, continúan las tareas en el tramo entre los Km 11 y 14, con trabajos de movimiento de suelo y terraplén, ejecución de capas especiales en calles colectoras y trasversales, sumado al traslado de línea de media tensión y fibra óptica. Además, entre los Km 20 y 22 se ejecuta la carpeta con asfalto modificado.

También, se finalizó el montaje de las vigas premoldeadas de hormigón y se comenzaron a realizar los terraplenes para los cinco puentes ubicados en los kilómetros 13, 18, 25, 33 y 40. Hasta el momento, se montaron 70 vigas con un total utilizado de hormigón de 2.000 metros cúbicos y 320 toneladas de acero. (InfoGEI)

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