Jue08062020

ActualizadoJue, 06 Ago 2020 3pm

"Las carretas fueron diseñadas, de manera conjunta, entre los trabajadores y la Federación de Cartoneros"

Esas fueron las palabras de Raúl Ércoli, Secretario de Promoción Social, al referirse a la disconformidad que plantearon algunos trabajadores informales ante la llegada de las primeras 50 carretas a nuestra ciudad. "Quizás a algunos no les gustó que tenga ruedas de teflón pero, si no se adaptan, las vamos a cambiar", indicó.

 

"Llegaron, por ahí nos atrasamos un poco con los compromisos asumidos con la Federación de Cartoneros pero el día sábado estaban en Bahía las 50 carretas. En este momento están diagramando las rutas, como van a trabajar. Son menos de las 66 previstas, como hay 3 turnos de actividades alcanzaran para todos los cartoneros", sostuvo Ércoli a CAFEXMEDIO.

Con respecto a la disconformidad que manifestaron algunos cartoneros con respecto a algunas características que tienen las carretas, el funcionario local recordó que "esto lo diseñaron en asamblea en conjunto con la Federación y la Federación diseñó, de acuerdo a lo conversado con cada uno de los muchos en Bahía, esta alternativa que es una de las que usan en Capital Federal".

"Quizás lo que no gustó es el tema de las ruedas de teflón que han adaptado a estas carretas. La nava en el cual se hace la separación primaria cuenta con unos 200 mts de adoquín y romper esa inercia cuesta un poquito pero nos iremos refundando y, si esa rueda no se adapta, la cambiaremos", expresó.

Ércoli dijo que "la idea es que arranquen a trabajar el día jueves, cuando llegue gente de la Federación para hacer la instrucción de cómo se manejan las carretas".

"Creemos que con estas 50 alcanza para las necesidades de la gente que tenemos convocadas. Nosotros veíamos que podía haber otra lógica superadora pero ellos con el apoyo de la gente de Capital optaron por esta alternativa. Lo diseñaron en conjunto y es lo que eligió la gente. Ahora lo pondremos en práctica. Si no se adecuan lo iremos refundando como siempre fue la alternativa del municipio", remarcó.

"Seguimos en dialogo con Nicolás García Mayor que nos está diseñando un prototipo de estas bicis ecológicas para transformarlas en bicis de carga. Lógico que esto demandará toda la etapa de proyecto, luego los prototipos de prueba y si se adapta realmente, con una inversión muy importante para el municipio, los tiempos de construcción", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar