Lun08102020

ActualizadoDom, 09 Ago 2020 11pm

Un circuito de ciclovías podría unir el Centro de nuestra ciudad con la UNS y la UTN

El Concejal del FAP, Manuel Mendoza, presentó una propuesta al Ejecutivo para la construcción de ciclovías que conecten el centro con las Universidades. “Propusimos una red de ciclovías en etapas porque es algo pendiente desde hace tiempo.

 

La primera etapa podría conectar el Centro con la UTN y las sedes de Alem y Palihue de la UNS a través de carriles exclusivos para la circulación de bicicletas.

Además, la Ordenanza incorpora el compromiso de avanzar en esta política para comunicar instituciones educativas, hospitales y otros centros de atracción de viajes” explicó Mendoza.

El Concejal además señaló que “Hoy, estas iniciativas son comunes en muchas ciudades del mundo ya que sus beneficios están probados. Hoy en Bahía Blanca hemos dejado fuera del Plan de Movilidad la circulación de peatones y ciclistas por eso planteamos esta iniciativa, para que se regule el tránsito de este tipo de vehículos a los cuales debemos proteger y estimular.

Los carriles exclusivos para bicicletas van a ofrecer seguridad a los ciclistas sobre todo en el centro, al tiempo que va a promover el uso de este eficaz medio de transporte."

El circuito que proponemos hoy, está pensado en función del Plan de Movilidad que ya existe pero además, proponemos se establezcan paradas para poder dejar la bicicleta de manera segura y sacarlas de las veredas para no entorpecer el transito del peatón”. Según el Proyecto, las ciclovías deberán estar separadas de los carriles de circulación de los autos y motos generando un entorno favorable para que las bicicletas circulen de manera rápida y segura.

Para finalizar Mendoza sostuvo que “es una obra central en materia de movilidad. La utilización de este medio de transporte es beneficioso por su costo, calidad urbana ambiental y además, es saludable para las personas. Creo que es también la voluntad del municipio y de numerosos bloques del HCD así que sin dudas es un aporte que podemos realizar a esta política”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar