Mar08142018

ActualizadoMar, 14 Ago 2018 9am

Bahía Blanca se consagró campeón Provincial U 19 de basquetbol

El representante de nuestra ciudad se coronó este mediodía campeón Provincial de la categoría U 19 tras vencer a Mar del Plata por 89 a 83 y adquirió el derecho a jugar el Torneo Argentino U 19 en el próximo mes de agosto.

 

En un partido muy parejo, Bahía Blanca se quedó con la victoria por el gran trabajo en el segundo cuarto donde superó a su rival por 26 a 13 y esa ventaja le permitió llegar con cierto oxígeno al final del juego, a pesar de la gran actuación de Fermín Thygesen, goleador de la Roja con 28 puntos.

Los dos últimos cuartos fueron de gran paridad pero esa ventaja lograda en el segundo parcial le permtió a los bahienses gritar campeón e hilvanar el cuarto título provincial del año (ya había ganado en U 17, U 15 y femenino U 15). El escolta Federico Elías (de Bahía Basket) fue el goleador del juego con 29 unidades, una más que Fermín Thygesen compañero de equipo en el elenco que milita en Liga A.

Tres jugadores salidos de la ATB estuvieron presentes con buen protagonismo en esta final provincial, mostrando así el crecimiento del básquet formativo en los últimos años en la ciudad. Fermín Thygesen fue la gran figura de Mar del Plata al encestar 28 puntos (9 de 20 en tiros de campo) con 4 de 8 en tiros de 2, 5 de 12 en disparos de 3 y 5 de 6 en libres. Aesto le agregó 7 rebotes y 4 asistencias para finalizar con 25 de valoración siendo el MVP del juego cerrando un excelente torneo lo cual seguramente le permitirá reforzar al campeón provincial. Fermín venía arrancando desde la banca pero ayer saltó como titular y jugó casi 30 de los 40 minutos de partido, siendo al principal amenaza para los bahienses.

Juan Pedro Hollender vino desde el banco para Bahía Blanca y estuvo en cancha 17 minutos, 11 segundos aportando 2 puntos con 1 de 4 en tiros de campo. Bajó seis rebotes y tuvo 7 de valoración.

En tanto el pringlense Bettiga (arrancó en Alem jugando tres temporadas en la ATB) jugó 37 minutos y 1 segundo, aportó 11 puntos con 3 de 7 en tiros de campo. 5 de 5 en libres, bajó 13 rebotes, dio seis asistencias y terminó con valoración 23 siendo otras de las grandes figuras de la disputada final.

En tanto el escolta Federico Elías, bahiense surgido en Napostá, aportó 29 puntos con 13 de 24 en tiros de campoy 24 de valoración.

Así se cerró un gran torneo en cancha de Olimpo con jugadores de la ATB protagonistas de lo mejor de la provincia en juveniles.-

Fotos: La Nueva

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar