Dom09152019

ActualizadoDom, 15 Sep 2019 1am

No hay campeón en el Midget: Roth se sumó a la lista de ganadores en una noche con muchas polémicas

El "ruso" se quedó con la final de la penúltima fecha del estival. Completaron el podio Gonzalo Prozorovich y Cristian Nápoli. Varios golpes de escena permitieron que el campeón se defina el próximo viernes entre cinco corredores. 

Sucesos como la penalización de Julio Monteros en la semifinal por supuesto toque a Marcelo Weimann, lo que derivó que ambos fueran a la de perdedores fue el inicio de lo que pasó en la final.

Antes de largar la última competencia de la noche, Sebastian Perez, quien estaba segundo en el playoff sufrió problemas mecánicos que le impidieron partir, permitiendo el ingreso de Emiliano Urretaviscaya quien había terminado tercero en la prefinal.

Al volverse a largar, volcó Mancini y chocó a De Acharán, por una maniobra ajustada de Daniel Altamirano, por lo que el comisario deportivo decidió excluirlo. esta situación alentó a Monteros, quien entró a la final con la posibilidad concreta de acercarse al "potro" en el puntaje.

Roth, que largó sólo adelante, rápidamente se adueñó de la punta y no la largó hasta el banderazo final, mientras que Monteros desistió rápidamente al romperse transmisión. 

De esta manera se puso un campeonato al rojo vivo, donde Altamirano le sacó 4,50 a S. Perez, y 10 a Monteros. Los otros que podrían campeonar son Weimann y Roth quienes tienen 20 puntos menos.

Las diez series clasificatorias fueron ganadas por: Cristian Nápoli, Gustavo Conca, Fabián Galante, Nicolás Palma, Federico Sánchez, Fernando Caputo, Marcelo Weimann, Esteban Mancini, Roth y Pablo Limbozzi.  

La primera semifinal la ganó E. Mancini, seguido por Gonzalo Prozorovich y Jose Giambartolomei; mientras que la segunda lo coronó a Weimann, dejando atrás a Caputo y Monteros (quien ganó en pista pero fue recargado).

La siguiente fue para Roth, relegando a Lucas De Acharán y Brian Altamirano; mientras que D. Altamirano, Nápoli y Sebastián Pérez fueron el podio de la última.  

La prefinal fue para Emiliano Nuesch, seguido por Diego Andrade, Urretaviscaya, y Monteros.  

Roth fue el vencedor en la finalísima, completándose el podio con Prozorovich y Nápoli. El resto del clasificador: Nuesch, Schiebelbein, Caputo, B. Altamirano, Emiliano Urretabiscaya y Monteros.  

Así quedaron, cuando restan solo 27 puntos por disputarse, las posiciones del playoff, con los cinco que aún tienen chances de quedarse con el título: D. Altamirano 82.50 puntos, S. Pérez 78, Monteros 72.50, Weimann 62.25 y Roth 61.50 unidades.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar