Lun08202018

ActualizadoLun, 20 Ago 2018 10pm

Un joven delantero de Villa Mitre, es la primera apuesta del mercado en Estudiantes de La Plata

Alexis Vega es oriundo de Coronel Dorrego, pero llegó muy joven al tricolor. Juega adelante, mide 1,88 metros y tiene 17 años. “Arrancaré 2018 de la mejor manera”, anticipó el juvenil, que arrancará en Reserva

 

Si bien las expectativas estaban puestas en el arribo del volante de Godoy Cruz, Gastón Giménez, y todavía se mencionaba el nombre del colombiano Mauricio Cuero, como también el de Lucas Albertengo, Estudiantes consumó ayer la contratación de una apuesta. Se trata de Alexis Vega, un delantero de 17 años que mide 188 centímetros. “Me gusta mucho salir a pivotear y estar en contacto con la pelota”, dijo el joven en diálogo con este medio.

Nacido en Coronel Dorrego, cerca de Bahía Blanca, el atacante categoría 2000 llegó hace tres años a Villa Mitre (con 14), pero anteriormente se había probado en Tiro Federal, clásico rival del Tricolor del sur de la Provincia de Buenos Aires. En ese club jugó, pero no pudo quedarse en la pensión, y el Verde le hizo un lugar.

Antes de llegar a Bahía Blanca, en divisiones menores jugó en Independiente de Dorrego, El Progreso de Guisasola y Huracán de Tres Arroyos. Respecto a cómo recibieron la noticia en su pueblo, confesó: “Están muy contentos mis padres y mis hermanos”.

Hace días, Villa Mitre, que compite en el Federal A, se consagró campeón de la liga bahiense. Vega registra 8 goles en los últimos 12 partidos con la casaca del Verde. A mitad de año fue seguido por Independiente de Avellaneda, pero la negociación no prosperó y el delantero, el próximo 3 de enero, deberá presentarse en el Country Club de City Bell con el plantel de Reserva. “Mi llegada a Estudiantes es una hermosa noticia. Arrancaré 2018 de la mejor manera. Ojalá pueda estar en el plantel superior”, confió Vega.

El futbolista estuvo a prueba en noviembre. El Pincha compró el 50% de su ficha y tendrá una opción de quedarse con un 30% más. “Es una oportunidad muy linda. Sucedió todo muy rápido, me sentí muy cómodo junto al plantel cuando fui a probarme”, concluyó. (Hoy)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar