Vie10192018

ActualizadoVie, 19 Oct 2018 11am

Liniers cobrará 2,8 millones de euros por la venta de Lautaro Martínez al Inter

Se escuchó el número de 33 millones de euros. Los dirigentes de Liniers de Bahía Blanca, club que tenía el 20 por ciento del pase del Toro, puso el grito en el cielo porque les hablaron de otra cifra. Finalmente se conoció la verdad: a Racing le quedarán algo más de 11 millones de euros limpios por la salida del goleador de 20 años, según afirmó el secretario general Christian Devia.

 

Los medios italianos fueron los primeros en publicar las cifras. Siempre se dijo que eran cerca de 20 millones de euros los que pagaría Inter por Martínez. Racing tenía el 80 por ciento del pase del atacante. Reducidos los impuestos y las comisiones especiales (la familia del jugador), a la tesorería académica ingresarán 11,2 millones de euros.

Pero además mantiene un 10 por ciento de una futura venta. En el elenco de Avellaneda especulan con que, dentro de unos años, recibirán no menos de 5 millones de euros. En tanto, a Liniers de Bahía Blanca le quedarán 2,8 millones de euros, informó www.clarin.com.

De esta manera, la venta de Martínez no sería la mas cara de la historia: quedaría en el cuarto lugar. Si se realiza la conversión en dólares, la operación rondaría los 23 millones de dólares. Los US$ 28.750.000 que Atlético de Madrid le pagó a Independiente por Sergio Agüero todavía se mantienen al tope de un listado difícil de olvidar.

El dueño del segundo lugar salió de Boca. Con apenas 20 años, Fernando Gago partió al Real Madrid, club que pagó 27 millones de dólares y en el que estuvo por cuatro temporadas. ¿Tercera ubicación? Ever Banega al Valencia en 2008: 26 millones de dólares.

Mientras ingresa dinero, Racing ya tiene el sustituto: Gustavo Bou. Y este viernes desde las 14 horas, el goleador conversará con los hinchas académicos a través de un Facebook Life desde la red social oficial del elenco de Avellaneda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar